Inicio > Politica > Camilo Escalona debutó como profesor “sin pijama”

Camilo Escalona debutó como profesor “sin pijama”

Miércoles, 2 de Abril de 2014

Hace un par de semanas Evelyn Matthei sorprendió con su nuevo rol de profesora en un colegio de escasos recursos en Pedro Aguirre Cerda, y ahora fue el turno de Camilo Escalona que, alejado de la arena política, debutó como catedrático en la Universidad Miguel de Cervantes y lo hizo “sin pijama”.

El ex parlamentario está a cargo del ramo “Procesos Parlamentarios” de la clase Administración Pública de la casa de estudios. El martes fue su primera clase frente a un auditorio con decenas de personas, entre alumnos de distintos años, periodistas y fotógrafos.

Escalona comenzó su charla -en el auditorio del piso 7 de la Escuela de Ciencia Política- con humor para romper la tensión: “Como este es un tema muy serio, tomé la decisión de no venir con pijama, sino con una vestimenta formal”, dijo entre risas espontáneas.

El nuevo profesor de la universidad hizo alusión a las burlas en su contra por su vestimenta cuando fue entrevistado por el panel de Tolerancia Cero.

Suelto y acostumbrado a hablar de política y problemas sociales, Escalona señaló que “esta no es la primera vez que estoy frente a un grupo de estudiantes (…) pero este es un nuevo desafío y espero poder responder lo que ustedes esperan y lo que la universidad desea”.

En su primera clase habló mayormente de la desigualdad en el país, incluso sacó a colación al ex candidato Pablo Longueira y su lema de campaña “Un Chile Más Justo, o sea que asumió que había una realidad de desigualdad que había que enfrentar”, enfatizó.

La coordinadora académica de la universidad, Pilar Peña, aseveró que “se decidió ocupar la primera clase del profesor Escalona con el objetivo de presentarlo, escucharlo y hacer actividades de extensión y dar a conocer nuestra escuela hacia afuera”.
FUENTE. LA NACION.CL

Politica

Comentarios cerrados.