Inicio > Internacional, Tecnología, Tendencias > Chileno candidato para viaje a Marte sin retorno: “Sé que es una misión suicida”

Chileno candidato para viaje a Marte sin retorno: “Sé que es una misión suicida”

Viernes, 3 de Enero de 2014

El proyecto Mars One, que planea enviar un grupo de 20 voluntarios para colonizar Marte en 2025, entregó recientemente un listado con los 1.058 seleccionados, de un total de 200.000 inscritos de todo el mundo.

De esta primera selección, cuatro son chilenos, y uno de ellos, el chef y artista Yehoshua Rosenblum, señaló a La Tercera que recibió emocionado la noticia de haber pasado la primera etapa del proyecto creado por el holandés Bas Lansdorp.

Sobre sus razonese para postular al proyecto, este hombre de 52 años señala que vio “una oportunidad de poder participar en una misión que a lo mejor se tilda hoy como una locura, pero en un futuro se recordará como un gesto humilde de un grupo de seres humanos que abrieron las puertas a la colonización de otros planetas”.

Rosenblum, quien estudió escultura en la escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y actualmente vive en Israel, dice estar consciente de que el viaje es sólo de ida: “Es una misión suicida (a lo mejor no), pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio… Si tengo suerte, partiré con gran honra”.

“Tengo 52 años y ya he vivido dos tercios. En mi tercio restante espero mirar el cielo y contemplar un punto pálido y azul en la lejanía y recitar el poema de Carl Sagan…”, agrega desde la ciudad de Kfar Saba, al lado de Tel Aviv, en Israel.

Con respecto a los costos familiares, Yehoshua Rosenblum dice que quien mejor ha tomado esta decisión ha sido su hijo, pues -según sus palabras-, es de la nueva generación de humanos preocupados por el desgaste de la Tierra.

Los otros postulantes chilenos clasificados en esta ronda son Laura Chomalí, estudiante de 20 años de Ingeniería Comercial de la U. de Chile, Claudia Gallardo Fuentes, de 28 años, y del último candidato sus datos se mantienen en reserva hasta el momento.

PRÓXIMOS PASOS
De los más de mil candidatos, finalmente deben quedar seleccionados unos 20. Para llegar a este número, faltan una serie de pasos, que incluyen nuevas pruebas físicas y sicológicas para ver quiénes son realmente capaces de soportar las condiciones de este viaje, además de una última etapa que será televisada, un programa estilo reality show, donde se mostrará el entrenamiento de los pre-candidatos y que ayudará a financiar el proyecto.

Fuente:latercera.com

Internacional, Tecnología, Tendencias

Comentarios cerrados.