Inicio > Nacional > Volcamiento de bus en la Ruta 5 Norte deja a unas 19 personas con lesiones leves

Volcamiento de bus en la Ruta 5 Norte deja a unas 19 personas con lesiones leves

Viernes, 27 de Diciembre de 2013

Unas 19 personas con heridas leves dejó el volcamiento de un bus de la empresa Turbus en la Ruta 5 Norte, que se dirigía a Iquique, según confirmó esta mañana Bomberos.

En entrevista con 24H, el capitán de Bomberos de Tongoy, Jorge Véliz, informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 405 de la ruta, pasado el cruce de Ovalle, en el sector de Quebrada Seca. La alarma se recibió a las 5.02 de esta madrugada.

En el interior de la máquina iban 40 pasajeros, de los cuales 19 resultaron con lesiones leves, por lo cual fueron trasladados a centros asistenciales de las comunas de Coquimbo y Ovalle. Sin embargo, aseguró que ninguna persona se encuentra en estado grave.

Por otra parte, señaló que el tránsito en el lugar se encuentra en completa normalidad, ya que el volcamiento se originó al costado de la vía, por lo que la carretera no fue interrumpida en ningún momento.

Carabineros se encuentra investigando las causas del accidente, pero los primeros antecedentes indican que el chofer del bus habría perdido el control, por lo que se salió del camino, arrasó con una cerca y quedó por sobre uno de los costados. No habrían otros vehículos involucrados.

En tanto, el sargento primero de la tenencia de carreteras de Limarí, Aliro Trejo, manifestó en Cooperativa que de los lesionados “siete tienen fracturas”. Además, agregó que “hay ciudadanos de Perú, Bolivia y Argentina, más algunos chilenos”.

Fuente:latercera.com

Nacional

Comentarios cerrados.