Inicio > Politica > Las reacciones en el mundo político tras la renuncia de Antonio Horvath a RN

Las reacciones en el mundo político tras la renuncia de Antonio Horvath a RN

Jueves, 19 de Diciembre de 2013

Sorpresa generó en el mundo político la decisión del senador Antonio Horvath de renunciar a su militancia en Renovación Nacional.

La decisión -adelantada por La Tercera- pone fin a 10 años de permanencia en un partido con que el paulatinamente había presentado divergencias. Las últimas se dieron este año, ante su rol como jefe programático del independiente Franco Parisi y luego al señalar que tenía mayores “convergencias” programáticas con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. Estos dos hechos derivaron en una solicitud de “expulsión” en su contra, presentada ante el Tribunal Supremo de RN.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado la decisión:

FELIPE KAST (EVOPOLI): “ME PARECE NATURAL Y SANO”

El diputado electo por Santiago Centro señaló en entrevista a canal 24 Horas que ” mi me gusta que se transparenten las posiciones, a mi no me gustan los partidos que tienen una montonera de personas que no necesariamente piensan igual o que no tienen cohesión”.

“Yo creo que eso confunde a la ciudadanía y por lo tanto me parece completamente natural y sano. Lo que sí no me gustan los personalismos, así que ojalá Horvath por último encuentre algún lugar donde haga alianzas, porque creo que andar solo por la vida no es muy bueno, mejor proyectos colectivos a largo plazo”, dijo.

HERNAN LARRAIN (UDI): “LO LAMENTO, PERO ME PARECIA PREVISIBLE”

El senador de la UDI Hernán Larraín expresó en su cuenta de Twitter que si bien lamentaba la decisión de Horvath, le parecía “previsible”.

JORGE PIZARRO (DC): “SE VENIA VENIR”

A juicio del presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro la decisión del parlamentario “se veía venir”. “Era evidente que (Horvath) no tenía mucho más que hacer ahí”, dijo en conversación con Cooperativa.

“Ahora entiendo por qué Horvath dijo que el Tribunal de Disciplina de Renovación Nacional no lo iba a expulsar, porque se iba a ir antes”, agregó.

Fuente:latercera.com

Politica

Comentarios cerrados.