Inicio > Politica > Michelle Bachelet gana las elecciones y Mathei reconoce su derrota

Michelle Bachelet gana las elecciones y Mathei reconoce su derrota

Domingo, 15 de Diciembre de 2013

La candidata socialista Michelle Bachelet se convirtió hoy en la presidencia de Chile tras obtener un 62,33% frente al 37,66% de la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, con el el 89,89% de mesas escrutadas.

“Ya está claro. Ella ganó. La felicito”, declaró Mathei tras conocer los resultados al 56 % de los votos escrutados.

En tanto, los voceros del comando de Michelle Bachelet manifestaron su alegría tras conocerse los resultados.

“Lo que estamos viendo hoy es el triunfo de una campaña propositiva, es el triunfo del estilo y el liderazgo sin ningún tipo de descalificación de Michelle Bachelet. Hoy triunfan las ideas”, sostuvo Javiera Blanco, integrante del comando.

Cabe recordar que los sufragios obtenidos en la primera ronda presidencial por la ex mandataria Bachelet, un 46,67%, frente al 25,1% de la conservadora Matthei, hacen presumir que la doctora socialista retornará al palacio de La Moneda por el período 2014-2018.

Miles de chilenos salieron a las calles en todo el país para emitir temprano su voto en la segunda vuelta electoral, en 41.349 mesas receptoras, que deben funcionar entre las 08.00 y las 18.00 horas locales. Si los electores asignados a una mesa concluyen antes el proceso electoral, el conteo de sufragios empezará de inmediato.

En una de las mesas de los mayores centros de votación de Santiago ya se había emitido el primer sufragio a las 08.03, sin embargo se observaba una muy lenta constitución de mesas.

Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral, anunció en la víspera que los primeros resultados del balotaje se conocerán alrededor de las 19.00 horas (22.00 GMT) con el 40% de los votos escrutados y el segundo boletín se emitirá a las 19:45 horas con el 90% de los sufragios contabilizados, es decir, antes de las 20.00 horas local los chilenos sabrán quien es su nueva presidenta.

Fuente:agencia

Politica

Comentarios cerrados.