Inicio > Economía, Nacional, Politica > Presidente Piñera reafirma que el Censo 2012 es válido: “No tiene sentido tirarlo por la borda”

Presidente Piñera reafirma que el Censo 2012 es válido: “No tiene sentido tirarlo por la borda”

Martes, 26 de Noviembre de 2013

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera dijo este martes que si bien el Censo 2012 tuvo algunos errores, a su juicio sus resultados siguen siendo válidos para la definición de políticas públicas en el futuro, respondiendo a la comisión de expertos nacionales que recomendó repetir el proceso.

En entrevista con Radio Pudahuel, el Mandatario afirmó al respecto que “el Censo es válido (…) no tiene ningún sentido tirarlo por la borda” y agregó que “nuestro censo no fue perfecto, pero con correcciones será útil y válido”.

“Todos los censos tienen errores y tienen problemas. Si comparamos el censo que se hizo en Chile el año pasado con un censo ideal siempre se detectarán un montón de problemas”, explicó.

En cuanto al documento elaborado por la comisión liderada por Osvaldo Larrañaga, Piñera comentó que “los expertos chilenos dicen que (el Censo 2012) tiene problemas y tienen razón, pero por otro lado los internacionales dicen que se pueden utilizar los datos”.

En ese sentido, destacó que los resultados entregados por el grupo de trabajo extranjero sostienen que el Censo “tiene problemas, pero que estos se pueden corregir. Dicen que el Censo sí sirve, sí es útil y se puede difundir en todo Chile”, concluyó.

Fuente: emol.com

Economía, Nacional, Politica

Comentarios cerrados.