Inicio > Politica > Comando de Matthei acusa a Bachelet de “crueldad” e “inconsecuencia” por rechazar ley antiterrorista en caso Luchsinger Mackay

Comando de Matthei acusa a Bachelet de “crueldad” e “inconsecuencia” por rechazar ley antiterrorista en caso Luchsinger Mackay

Sábado, 19 de Octubre de 2013

El senador RN Alberto Espina, uno de los voceros del comando de Evelyn Matthei, criticó las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto a la ley Antiterrorista y el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay ocurrido en enero de este año en Vilcún.

“Este es un caso brutal. Dos ancianos que no le habían hecho daño a nadie nunca en su vida, durmiendo en su casa, son atacados por un grupo de encapuchados, les queman la casa, les trancan la puerta, los queman vivos y no roban nada. ¿Cómo eso no va a ser un acto terrorista si en cualquier país civilizado, gobernado por la derecha o por la izquierda eso es considerado un delito terrorista siempre?”, dijo el parlamentario, y agregó que “tal es la inconsecuencia y la crueldad de Michelle Bachelet frente a este caso que además cuando ella fue Presidenta aplicó la ley Antiterrorista a casos que tenían mucha menor significación”.

Si bien la abanderada dijo que se trató de un “asesinato horrible”, aseguró que la ley Antiterrorista no es necesaria pues la legislación “es suficientemente fuerte” para cualquier persona que cometa asesinato.

“Creo que la legislación que Chile, frente a todo asesinato, sea hecho acá en La Araucanía o en Providencia o en Arica, las leyes que tenemos son lo suficientemente fuerte para que se apliquen en un caso de asesinato”, dijo la ex Mandataria, y añadió que “no necesitamos la ley Antiterrorista. Creo que la legislación que tenemos contra cualquier persona que asesina a alguien es suficientemente potente”.

Fuente:latercera.com

Politica

Comentarios cerrados.