Inicio > Deporte > La intimidad de la jornada en que Sampaoli cumplió su sueño de ir al Mundial

La intimidad de la jornada en que Sampaoli cumplió su sueño de ir al Mundial

Miércoles, 16 de Octubre de 2013

Sampaoli mira el reloj. Camina hacia el banco y por primera vez muestra un gesto de tranquilidad. Se juegan los últimos segundos del descuento y la clasificación a Brasil 2014 está asegurada. Es la jornada más feliz del argentino como entrenador, el día en que cumple su gran sueño: dirigir una selección mundialista.

No estuvo solo el transandino. Repitió el rito del título de la Copa Sudamericana que ganó con la “U” y trajo a toda su familia y amigos más cercanos desde Casilda, Argentina. Esta vez, sin embargo, los instaló en una caseta del Nacional. Un grupo de 15 personas, encabezado por su madre, Odilia Moya, quien sufrió con el partido como si hubiese estado con su hijo al borde de la cancha.

Y es que la señora Odilia sabía lo importante que era el partido para su “regalón”. “Vi a Jorge muy nervioso las horas antes del partido. Ansioso. Lo único de lo que me hablaba era de sus ganas de ir al Mundial”, relata la madre del estratego transandino.

MUY SUFRIDO

No es novedad que Sampaoli vive (y sufre) los partidos al ciento por ciento. De hecho, en los pasajes del primer tiempo donde Chile peor jugó, el DT no aguantó su ira y las emprendió contra los micrófonos ambiente. Los corrió a patadas.

Después, a los 18 minutos, se fue en contra del árbitro, quien le llamó la atención por sus reclamos. El desahogo tras los goles de Alexis Sánchez y Gary Medel fue tremendo, pero en el complemento volvieron los nervios, especialmente después del gol de Felipe Caicedo.

Y así corrieron los minutos, Sampaoli intranquilo, hasta que Valdivia se salió de protocolo y le lanzó agua al entrenador. Quizás recién con esa broma, el casildense notó la realidad: su sueño estaba cumplido. Chile ya estaba en el Mundial.

Después se vino la fiesta en el césped del coliseo ñuñoíno. Sampaoli no quiso que su madre la viera desde afuera y la hizo la bajar a la cancha, junto otros familiares. “Nunca imaginé que era tanto el cariño que recibía en Chile. Su sueño de ir al Mundial lo está cumpliendo, en el país al que más le ha tomado cariño”.

Fuente:latercera.com

Deporte

Comentarios cerrados.