Inicio > Deporte > Colo Colo respira con un cómodo triunfo sobre una débil Unión La Calera

Colo Colo respira con un cómodo triunfo sobre una débil Unión La Calera

Lunes, 7 de Octubre de 2013

Colo Colo tomó aire en el torneo nacional, con un tranquilo triunfo sobre Unión La Calera, que culminó con un 2-0 en el marcador. El “Cacique” mostró una leve mejoría, aunque la feble resistencia del elenco visitante facilitó la tarea.

Los albos recibían al cuadro “cementero” en la cancha del Monumental con, una vez más, la imperiosa necesidad de ganar para descomprimir el ambiente dentro de la institución. Una nueva derrota podría precipitar la salida de Gustavo Benítez, que ya prácticamente acabó con el crédito que tenía en la mesa directiva precidida por Arturo Salah.

El cuadro local tempranamente comenzó a sacar adelante la misión, con un gol a los 4 minutos de Javier Toledo, uno que hace rato no se encontraba con las redes. Una pelota larga de Jason Silva, que fue la sorpresa en la alineación del técnico guaraní, fue conectada por el corpulento delantero argentino que le ganó la espalda a su marcador y desvió el balón lo suficiente para abrir la cuenta.

Después del gol, el partido decayó profundamente y la imprecisión de los jugadores se sumó al lento tránsito del balón por el campo de juego. Aún así, cuando el espeso partido parecía no levantar, el bloque ofensivo de Colo Colo urdió una jugada con pases a un toque a los 35 minutos que terminó en un cabezazo de Nicolás Canales a arco vacío para el festejo de la parcialidad del “cuadro popular”.

El segundo tiempo amagó con una arremetida de La Calera, que hizo trabajar a Justo Villar después de reiniciarse las acciones. Primero con un remate de cabeza de Maximiliano Bajter, y después un disparo de Leandro benegas. Ambas jugadas encontraron atento al portero guaraní, que evitó la caída de su pórtico.

Sin embargo, el partido volvió a decaer, y lo más llamativo fue la lesión de Nicolás Canales en una disputa de balón en la que el meta Arnaldo Giménez cayó sobre el tobillo izquierdo del atacante, forzando su salida para el ingreso de Felipe Flores. Ya en la primera parte, Fabián Benítez había reemplazado a Esteban Pavez, también resentido.

Sobre el final, Bruno Casanova se fue expulsado por roja directa por una torpe patada a Jason Silva.

El partido terminó enredado y con el pobre nivel de fútbol que fue la tónica de los 90 minutos y fracción que duró el encuentro, pero con una victoria que liberará tensiones dentro de una escuadra que quiere terminar de una vez con la crisis que los aqueja.

Deporte

Comentarios cerrados.