Inicio > Deporte > La “U” recupera el respeto del continente tras sólida clasificación en la Copa Sudamericana

La “U” recupera el respeto del continente tras sólida clasificación en la Copa Sudamericana

Viernes, 30 de Agosto de 2013

Era una obligación. Así de simple se entendía en Universidad de Chile el seguir con vida en la Copa Sudamericana. Es que el cuadro laico, que venía de igualar 1-1 en el duelo de ida ante Independiente del Valle, tenía la necesidad de ganar para continuar en el torneo continental, algo que, particularmente, también lo era para los dirigentes.

Por esto, y tras derrotar por un sólido 3-1 a los ecuatorianos, las voces ya no indicaban dudas sobre la continuidad en el ámbito internacional, si no que incluso hicieron renacer ese respeto que el cuadro laico había ganado tras obtener la Copa Sudamericana en 2011, y alcanzar las semifinales de la Libertadores al año siguiente, y que había perdido de la mano de Darío Franco.

De hecho, y luego del partido que los puso en octavos de final del torneo del segundo semestre, fue Gustavo Lorenzetti el que destacó que el equipo “había sacado jerarquía y personalidad para ganar un partido importante”, en una clara muestra de que el respeto bien ganado había vuelto.

Las loas, por cierto, tampoco se hicieron esperar en Independiente del Valle, siendo su propio DT, Pablo Repetto, el encargado de destacar el poder de Universidad de Chile y, a su vez, la incapacidad de su equipo de poder vencer a un elenco de tal categoría.

“Un rival de la jerarquía de la U de Chile no te perdona y lamentablemente quedamos afuera (…). El resultado es merecido, ellos fueron más que nosotros”, fueron las declaraciones de un entrenador que vio al equipo del “Fantasma” con aquel respeto recuperado.

Alabanzas a nivel continental

Si bien las anteriores loas al elenco azul venían de cerca -un jugador del equipo y el técnico del equipo al cual derrotaron-, también son destacadas las palabras a favor de la “U” que llegaron desde otros lados del continente.

De hecho, desde el mismo Ecuador resaltaron la jerarquía que mostró el cuadro chileno en el segundo tiempo. Así, El Popular relató que “en el segundo tiempo los universitarios recurrieron una vez más a su experiencia como campeones de la Sudamericana en el 2011, se adueñaron del balón, de las acciones del cotejo y desesperó al rival que apeló al contragolpe y al juego brusco”.

Otro que se unió a los elogios fue Olé, que recordó que será Lanús el equipo que enfrente a los azules, un equipo chileno que “derrotó con facilidad” al Independiente del Valle, en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Y Lanús? El cuadro “granate”, que ya sabe de perder ante un equipo chileno como local -Everton en 2008-, tiene claro el poderío del equipo al que enfrentarán, tal como lo señala el volante paraguayo Víctor Ayala: “(La “U”) tiene jugadores de jerarquía que ya cuentan con una experiencia importante en este torneo”.

Para completar el panorama, Universidad de Chile ha logrado recuperar ese respeto que, por ejemplo, “perdió” el miércoles Colo Colo con su derrota ante Deportivo Pasto, un duelo donde el propio DT albo, Gustavo Benítez, lamentó no tener un equipo a la altura del torneo.

Con esto, queda claro que “U” ya recupera la jerarquía de toda Sudamérica y vuelve a ser aquel elenco que se posicionaba dentro de los favoritos de cada evento subcontinental.

fuente:latercera.com

Deporte

Comentarios cerrados.