Inicio > Deporte > El adiós de un ídolo: Nicolás Massú anuncia su retiro del tenis

El adiós de un ídolo: Nicolás Massú anuncia su retiro del tenis

Martes, 27 de Agosto de 2013

Después de 16 años de carrera, hoy será un día especial para Nicolás Massú. A las 10.45, el doble campeón olímpico oficializará su retiro del tenis, en una conferencia de prensa en el Hotel W.

La idea del ex número 9 del mundo es continuar, al menos, hasta fin de año. Sin embargo, no descarta la posibilidad de despedirse del tenis profesional jugando el ATP de Viña del Mar.

A la rueda de prensa de hoy estaba invitada Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín, donde “Nico” es hijo ilustre. Sin embargo, su agenda le impide asistir. Eso sí, comprometió su apoyo para un partido de despedida, además de una serie de homenajes. De hecho, en la municipalidad ya se acordó una moción de realizar estos reconocimientos durante el torneo.

“Nicolás es un orgullo para todos los viñamarinos y por tanto merece todos los homenajes que planea hacerle su ciudad natal, con sus autoridades al frente”, adelantan.

Luego de ello, se llevaría a cabo un partido de despedida, en el que ya trabaja un conocido productor de eventos.

DIFICIL TEMPORADA

El “Vampiro” había decidido jugar la temporada 2013, con el desafío de repuntar en el ranking ATP. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Al comenzar el año, el viñamarino se encontraba en el 618º lugar, producto de una serie de lesiones que lo tuvieron sin jugar durante la mitad del año pasado.

Pese a su baja clasificación, el tenista había mostrado un alza, cerrando el año con una buena sensación. En esto incidió su trabajo con Horacio de la Peña. De hecho, a las pocas semanas del inicio de esta relación profesional, llegó a las semifinales del challenger de Quito, superando a jugadores mejor ubicados.

Con esta ilusión, el viñamarino pretendía volver a la vanguardia del circuito. Así, complicó a sus rivales con pasajes de buen tenis, pero cedió partidos que en la práctica tenía ganados. Esto afectó muchísimo su confianza, ya que después de vencer al argentino Agustín Velotti en Bucaramanga, perdió ocho encuentros, lo que se convirtió en la peor racha de su carrera. Sólo volvería a los triunfos en Savannah, donde avanzó a octavos de final, luego de ganar tres duelos de la clasificación y uno en el cuadro principal.

Después de aquella actuación en Estados Unidos, el “Vampiro” no volvería a ganar. Su último compromiso lo disputó el 2 de julio, cuando cayó 6-3 y 6-2 ante el colombiano Alejandro González, en la primera ronda del challenger de Manta. Su ranking, en tanto, no progresaba y actualmente está en el 587º puesto.

A su rendimiento, se sumaron algunas molestias en la espalda que le impidieron jugar nuevos certámenes, por lo que se vio obligado a retornar al país para recuperarse.

De todos modos, tiene previsto retornar al circuito en los challengers de Cali y Quito, en septiembre, para luego ver la opción de continuar con la gira sudamericana de este tipo de torneos.

¿El futuro? Massú aún no define qué proyectos emprenderá después de dejar el tenis, aunque sus cercanos anticipan que le gustaría seguir ligado a la actividad. Quizás formando nuevas figuras del tenis. Como lo fue él, cuando hace nueve años se colgó dos medallas de oro en el cuello.

Fuente:latercera.com

Deporte

Comentarios cerrados.