Inicio > Nacional, Politica > Mensaje: RN aboga por salario mínimo y la UDI por la “institucionalidad”

Mensaje: RN aboga por salario mínimo y la UDI por la “institucionalidad”

Lunes, 20 de Mayo de 2013

Los presidentes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) señalaron este lunes sus expectativas ante la Cuenta Pública a la Nación que hará este 21 de mayo ante el Congreso en Valparaíso el Presidente Sebastián Piñera.

Carlos Larraín (RN) señaló que piensa que a la hora del balance “lo más adecuado es una cuenta en que hay bastante que mostrar (de este) gobierno corto, pero bien efectivo, realizaciones importantes no sólo en materia económica sino también en el plano social”.

En declaraciones al canal 24 Horas, apuntó que sin embargo, lo más importante es que se señalen iniciativas concretas en el ámbito del sueldo mínimo elevando el proyecto a $210 mil y respecto de la asignación familiar.
“Hay un par de cosas que se podrían decir concretas, no estructurales (…) Cosas útiles. Yo por ejemplo tocaría el tema del salario mínimo efectivamente mejorado, como lo pedimos hace un año nosotros, se está hablando de $205 (mil) perfectamente se podría llegar a $210 (mil). No se va a acabar el mundo”, comentó.

Agregó que esto debe ir “acoplado con una mejora sustancial en la asignación familiar. ¿Sabe en cuanto subió la asignación familiar en la propuesta del gobierno?: 480 pesos, ¡un dólar! Es una miseria. En Chile hablamos de unas cosas tremendas, pero la pobre familia chilena se le hace la vida cada vez más difícil”.

partidos conocieron adelantos del discurso en la moneda

El Secretario General de RN, Mario Desbordes, asistió más tarde a nombre de esa colectividad al Comité Político de La Moneda en que conoció adelantos del discurso: “Estuvimos analizando los anuncios que realizará el Presidente y se trata de un discurso macizo (…). Me siento contento al saber lo que va a dar a conocer el Presidente a toda la nación”.

“En términos de números, este gobierno ha sido extremadamente bueno y positivo para el país y que en términos de números y de cifras, no tiene comparación en los últimos años”, enfatizó sin dar detalles.

El Presidente de la UDI, Patricio Melero, en tanto, al término de una reunión del Comité Político en La Moneda señaló que la expectativa del gremialismo apunta a que el mandatario establezca las bases que marcan la diferencia entre la Alianza y la oposición, ante todo en materia del respeto de la institucionalidad.

“El 21 de mayo el mensaje del Presidente va a ayudar mucho a ilustrar y a promover una reflexión más profunda de los chilenos sobre el tipo de sociedad que queremos y hasta donde queremos adelantar y aventurar cambios que vayan en contra de lo que se ha logrado en el país en los últimos años”, dijo el diputado.

Fuente: lanacion.cl

Nacional, Politica

Comentarios cerrados.