UDI decide participar en primarias presidenciales y parlamentarias
Tras un intenso debate, la UDI oficializó su decisión de participar en las primarias presidenciales del 30 de junio .
Así lo señaló el timonel gremialista, Patricio Melero, quien expresó que -luego la decisión de la directiva- se invitará al abanderado presidencial de la colectividad, Pablo Longueira, a enfrentar a Andrés Allamand (RN) en primarias y tras ello, “enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva y lograr un triunfo para la Alianza y una alternativa para todos los chilenos que no quieren volver al pasado y mantener el itinerario que ha desarrollado el actual Gobierno”.
Enfrentar a la Concertación y el PC
“Compartimos el llamado que ha hecho Pablo Longueira a enfrentar esto en el campo de las ideas y sin descalificaciones. Ése es el camino: el de la unidad, las ideas, el de las propuestas que pongan la sensibilidad en aquellos que no están siendo beneficiados con el crecimiento”, agregó.
Tras expresar que acogen la idea del crecimiento con inclusión social, el diputado señaló que “defendermos aquellos valores propios de la familia, el matrimonio y también de comprensión de quienes no tienen esa situación”.
En esta dirección, Melero llamó a sumarse en el trabajo de campaña de Longueira a todos aquéllos que “quieren que esas ideas prevalezcan en el tiempo y enfrentemos a esta Concertación con el PC, que ha dado este giro a la izquierda y se aparta de las visiones más moderadas de la sociedad poara ir a una visión más radical”.
“En el actual escenario político, en los plazos que hay y en la forma en que se han generado los hechos en este último tiempo, hay que dar una señal muy clara de unidad (…), una alianza que compite sin descalificaciones en el marco de lograr un candidato único (…). Tenemos la convicción de que Pablo Longueira tiene todas las condiciones para ganar una primaria”, aseveró Melero.
Asimismo, expresó que si bien conversó esta mañana con Laurence Golborne, no se ha analizado la posibilidad de que compita por un escaño parlamentario.
Fuente:lanacion.cl