Con original basurero portátil lanzan campaña para mantener limpias las playas
Con la presentación de un mini basurero portátil de forma de cono de helado, la alcaldesa viñamarina, Virgina Reginato, y la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzaron este jueves la campaña “Yo limpio mi playa”, impulsada por la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla).
El original producto veraniego, que se robó el protagonismo en el lanzamiento de la campaña municipal y gubernamental en la popular playa Caleta Abarca, es totalmente transportable, está fabricado con plástico reciclable, reutilizable, rígido, y de color verde (haciendo referencia al cuidado del medio ambiente) y se creó con la motivación de que los ciudadanos depositen pequeños elementos como: colillas de cigarros, chicles y tapas de botellas para mantener la limpieza en los balnearios.
“Esta es una idea innovadora, simpática y muy necesaria. Nosotros siempre nos hemos preocupado de mantener limpias las playas y esta iniciativa de tener un papelero portátil, sin duda que ayudará mucho para que los bañistas cooperen con la limpieza, ya que una playa limpia demuestra cultura, respeto hacia el turista, además de manifestar el cuidado de nuestro entorno de recreación, como es la playa”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
Por su parte, la ministra Benítez manifestó que la finalidad de la campaña “es que todos tengamos la preocupación de botar la basura donde corresponda. Este mini basurero es muy práctico para llevar en la cartera o bolso, y nos puede servir durante todo el año. La idea es que todos nos hagamos responsable de no dejar nuestra playas sucias y por eso agradecer a Asipla por esta iniciativa, quienes estarán repartiendo estos conos durante los fines de semana en Viña del Mar”.
FUENTE. LA NACION.CL