Inicio > Nacional > Accidente del bus Línea Azul: Matthei apunta a empresas y justicia

Accidente del bus Línea Azul: Matthei apunta a empresas y justicia

Jueves, 17 de Enero de 2013

Críticas a las empresas de transporte interurbano de pasajeros y los tribunales, lanzó la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al lamentar el accidente que protagoniza un bus de la compañía Línea Azul, en que murió un pasajero y el auxiliar, este jueves en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal.

A propósito de los antecedentes que señalan que la empresa era una de las con mayor nivel de infracciones en el mercado, la secretaria de Estado enfatizó que “ésta es una empresa que tiene muchas multas. Según el Ministerio de Transportes, que ve materias de seguridad, es la décima empresa más multada de un total de 80”.

La autoridad recordó que “el año pasado, el Ministerio del Trabajo, la Dirección del Trabajo, el Ministerio de Transportes, hicimos un esfuerzo enorme por fiscalizar y salvar vidas en los buses interurbanos”.

Sin embargo, continuó “nos dimos cuenta, que algunas líneas de buses tenían el pago de las multas como sus costos de operación y, por lo tanto, seguían pagando las multas. Por eso les advertimos que si seguían con ese tipo de actitud los íbamos a clausurar”.

JUEZ DEL CASO EXPRESO NORTE
Matthei recordó el caso de la clausurada empresa Expreso Norte luego de otro accidente grave en 2012 a propósito de que pese a la insistencia desde el Gobierno, la justicia terminó levantando dicha sanción.

“Clausuramos una empresa, finalmente un juez nos dio visto bueno, sin embargo, la compañía recurrió nuevamente y otro juez, en un fallo insólito, que todavía no lo puedo entender, dejó sin efecto esa clausura”, comentó.

Agregó que “por eso estamos peleando en el Tribunal Constitucional que la Dirección del Trabajo pueda seguir teniendo la facultad de clausura empresas que realmente ponen en riesgo a sus trabajadores, pero también ponen en riesgo a muchos otros ciudadanos porque prefieren seguir pagando las multas y seguir cometiendo irregularidades”.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.