Inicio > Nacional > Allamand apela a su experiencia para enfrentar a Golborne

Allamand apela a su experiencia para enfrentar a Golborne

Martes, 6 de Noviembre de 2012

Como ministro presidenciable, Andrés Allamand deja el gabinete para apostar sus cartas a ser elegido representante de la Coalición para enfrentar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales, y se la juega por la experiencia política, a diferencia de su principal contendor, Laurence Golborne. En esta jornada dijo estar “dispuesto a competir”, haciendo un llamado a la calma a “quienes creen que hay carreras corridas y que hay personas que tienen antes que empiece el partido ganado o asegurado el resultado”.

Ex diputado por Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea (1994- 1998), perdió la elección senatorial de 1997, vencido por Carlos Bombal (UDI) en Santiago Oriente. Pero volvió a las pistas en 2006, tras ser electo senador por Los Lagos Norte, hasta que fue nombrado ministro de Defensa del Gobierno de Sebastián Piñera.

El cargo de elección popular quedó entonces a manos del partido y lo reemplazó el propio timonel RN, Carlos Larraín, quien hoy comprometió “irse para la casa” si no se producen primarias limpias para decidir por un candidato único del oficialismo.

También Allamand ha dejado en claro que los resultados de encuestas, que en este caso favorecen por lejos a Golborne, no son un indicador serio. Así lo hizo notar tras las elecciones municipales, señalando que “se demostró el fracaso rotundo de las encuestas y de la política en la que se toman decisiones con cargo a encuestas que finalmente no dan pie en bola”.

Fue en su casa que se reunió la cúpula de RN a analizar el resultado electoral tras los comicios recién pasados. Ello, luego que Allamand se pusiera completamente al margen de la campaña, reafirmando sus tareas en la cartera de Defensa, haciendo ver la diferencia y criticando por contraposición a Golborne.

“CONVENCIDO Y RESUELTO”

El saliente ministro, que fue tratado por Sebastián Piñera como el “futuro Presidente” en una actividad en Aysén, en agosto pasado, pasó así de la broma a la lucha en serio, y no está dispuesto a dar ventajas.

En entrevista con El Mercurio, ese mismo mes, dijo estar “convencido y resuelto a enfrentar a Michelle Bachelet”, apuntando a “un respaldo sólido de RN y de muchos sectores de la centroderecha que valoran la trayectoria y la experiencia”.

Dos meses antes, ante el Consejo General de RN, se había declarado “dispuesto a asumir la responsabilidad cuando el tiempo llegue”.

Y el tiempo llegó para este abogado de 56 años, uno de los fundadores de RN, ex presidente de su partido, ex diputado y ex senador, que se desempeñó como ministro de Defensa, cargo en que tuvo un momento de gran visibilidad a raíz del accidente aéreo de Juan Fernández, donde asumió el rol central en el rescate de los restos y en la investigación de los hechos.

A partir de entonces comenzó a subir la popularidad de Allamand. No alcanza los niveles de Golborne, pero echa mano a su bagaje político para posicionarse como un presidenciable competitivo.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.