Inicio > Nacional > Ministro Longueira: “Este sábado, que todo Chile le compre a las pymes”

Ministro Longueira: “Este sábado, que todo Chile le compre a las pymes”

Sábado, 6 de Octubre de 2012

SANTIAGO.- Para culminar la primera Semana de la Pyme realizada en el país, el Ministerio de Economía realizó un llamado para que todo Chile “le compre a las pymes”. “Por primera vez estamos celebrando el día de las Pymes y la idea es que este sábado 6 de octubre todos los chilenos hagamos nuestras compras en una pequeña empresa,

para premiar de alguna manera el esfuerzo de miles de chilenos que día a día atienden de manera cordial, apoyan a sus vecinos y que a nivel país generan siete de cada diez empleos y que gracias a su trabajo permiten que Chile avance a paso firme hacia el desarrollo”, expresó a Emol el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En Chile, el 98% de las empresas existentes son micro, pequeñas y medianas, y siete de cada diez nuevos puestos de trabajo son generados por este tipo de empresas. Por esto, la iniciativa “Compra Pyme” consiste en invitar a los consumidores a preferir los productos y servicios de las pymes, invitando además a los micro, pequeños y medianos empresarios a inscribirse en el sitio www.comprapyme.cl, y a generar –durante esta jornada– ofertas y promociones especiales para los consumidores.

“Queremos que todos los chilenos se comprometan a apoyar al talento emprendedor de los pequeños comerciantes que existen en Chile. El Presidente, los ministros, intendentes y gobernadores saldrán a comprar a un pequeño y mediano negocio durante hoy”, aseguró Longueira.

Además, agregó que así como existe un día del niño, o de la madre, “queremos instaurar un día de la Pyme, para reconocer la gran importancia que tienen las pequeñas empresas y el emprendimiento, en la economía y el desarrollo del país”.

En cuanto a la periodicidad del evento, Longueira respondió que “si bien es cierto, lo estamos celebrando sólo una vez en el año, hacemos un llamado a preferir y apoyar a las pymes durante todo el año, ya que el trabajo que realizan los emprendedores debiera ser reconocido de manera permanente. Por esta razón, el Ministerio de Economía decidió crear el Día de la Pyme”.

Cómo participar

Para ser parte de esta jornada, todas las pymes interesadas pueden inscribirse en www.comprapyme.cl y descargar un sello y folletería que los identificará como parte de esta iniciativa que se realizará en todo el país.

En el sitio web, las pymes podrán además ofrecer algún tipo de descuento para ese día e incluso, unirse con otras pequeñas empresas para generar rutas con ofertas especiales para sus clientes el próximo sábado. Por ejemplo, en la Región Metropolitana ya se han inscrito para este sábado 6 de octubre los barrios Loreto, Italia, Franklin, Patronato, Victoria y Bellas Artes.

Además, en todo Chile serán 15 ministros y subsecretarios desplegados para apoyar esta campaña. La actividad Central se desarrollará hoy a las 11:00 de la mañana en Viña del Mar y será encabezada por el Ministro de Economía y probablemente la presencia del Presidente de la República.
FUENTE. LA SEGUNDA ON LINE.

Nacional , ,

Comentarios cerrados.