MEO: Quiero ser Presidente con todos “vengan de donde vengan”
El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, conocido popularmente como MEO, lanzó su carrera presidencial este jueves durante un masivo acto celebrado en el teatro Caupolicán. El ex diputado sostuvo que no acudirá a las primarias de la oposición, sino que se verá las caras con sus adversarios en la primera vuelta de la presidencial en 2013, porque este es el momento para hacerlo y no es de “calculadoras”.
“El tiempo del diálogo ya se acabó”, sostuvo ante su incondicional audiencia, en la que criticó duramente a la Concertación por las cosas que no hizo en los 20 años que estuvo en La Moneda.
Y en ese marco aludió indirectamente a la ex Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que “algunos en la Concertación esperan un avión, yo estoy aquí con ustedes ahora”.
“El cambio no llegó con Sebastián Piñera ni con la Concertación”, reafirmó para complementar frases como: “Quiero ser el presidente del cambio con todo y todas vengan de donde vengan”.
Además, de señalar los objetivos programáticos de su eventual futuro gobierno, como educación “gratis para todos y todas”, y la solución de las diferencias con Bolivia, las que se resolverán con “coraje”.
Casi al finalizar su discurso, Enríquez-Ominami señaló que el acto de este jueves no es casualidad y recordó que en los próximos días se cumple un nuevo aniversario de la muerte de su padre, el fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Miguel Enríquez, para quien pidió un aplauso.
El acto, que condujo la actriz Marisela Santibáñez, contó asimismo con la participación del humorista Palta Meléndez, quien salió al escenario ataviado como Salvador Allende, pronunciando un discurso como si el derrocado Mandatario aún estuviera vivo y comentara la actualidad política. También amenizaron la jornada partidista los integrantes del grupo de hip hop nacional Tiro de Gracia y la sonora Palacios.
FUENTE. LA NACION.CL