Inicio > Nacional > Hinzpeter justifica reforma por “impresentable” libertad en crimen de barrista

Hinzpeter justifica reforma por “impresentable” libertad en crimen de barrista

Miércoles, 3 de Octubre de 2012

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entró a la polémica con tribunales por la libertad de Pablo Ávila, sindicado como autor confeso del homicidio a tiros del barrista de Colo Colo, Claudio Lincaqueo, en un nuevo capítulo de las diferencias entre la justicia y el Gobierno.

El secretario de Estado se refirió al conflicto para valorar el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, en Arica, en orden a hacer una reforma a la Reforma Procesal Penal en una directa reacción al discutido proceso judicial por el ataque del domingo de Macul.

“Quiero alzar la voz en representación del sentido común, en representación de los ciudadanos y ciudadanas del país (…) Quiero decir que resulta poco comprensible que una persona que ha confesado el delito y que tiene que realizarse diligencias en forma inmediata quede en libertad”, indicó Hinzpeter.

Agregó que esto ocurre “cuando uno observa que de pronto se producen situaciones incomprensibles y un conjunto de otras decisiones que justifican después de más de 10 años que un sistema tan importante como el Procesal Penal sea sometido a revisión”.

El objetivo es, dijo, que “al final del día” quede la idea de que en el Sistema Procesal Penal “los jueces de garantía y los tribunales penales le entreguen a los chilenos la certeza de que los inocentes van a ser absueltos, pero también la certeza de que los condenados va a ser sancionados”.

En la misma jornada en que fue sepultado Lincaqueo y del clamor de su madre por justicia, el Presidente Piñera hizo el anuncio y comentó que “tenemos que ser capaces de aplicar la ley con mayor rigurosidad (…) y evitar que siga girando esa puerta giratoria”.
http://www.lanacion.cl/hinzpeter-justifica-reforma-por-impresentable-libertad-en-crimen-de-barrista/noticias/2012-10-03/140029.html
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.