Inicio > Nacional > Marcha por la diversidad sexual se tomó la Alameda

Marcha por la diversidad sexual se tomó la Alameda

Domingo, 30 de Septiembre de 2012

Cuando los relojes marcaban las 15 horas, y una sorpresiva llovizna mojaba a los santiaguinos, se inició este sábado la XIV Marcha por la Diversidad Sexual. La actividad se realizó desde Plaza Italia hasta la Plaza Bulnes y, según sus organizadores -Movimiento por la Diversidad Sexual y Acción Gay- fue más masiva que en otras oportunidades. Carabineros estima que cerca de 8 mil personas participaron en la jornada.

Se ha hecho tradicional que el último sábado de septiembre los representantes del movimiento, luciendo coloridos atuendos, copen la principal avenida capitalina.

Según el presidente de Acción Gay, Marco Becerra, “uno de los objetivos de la marcha 2012 apunta a la instalación de un conjunto de demandas políticas, legales y civiles, de nuestros colectivos. Sin dejar de lado el espíritu festivo y libertario que es característico de esta marcha, nos interesa recuperar este evento como un acto netamente ciudadano”.

Entre los participantes en la marcha se encontraba la candidada a alcaldesa por Santiago, Carolina Tohá (PPD).

“LOS MISMOS DERECHOS”
Marcelino Jara, activista de la organización Acción Gay, señaló que marchan porque “necesitamos tener los mismos derechos que toda la comunidad heterosexual porque somos todos iguales frente la ley, eso es lo que nos preocupa”.

“Queremos estar vigentes, queremos mostrarnos, queremos decir lo que pensamos, queremos ser considerados y respetados como debe ser”, manifestó. (NOTICIA SABADO 29.09.12)
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.