Inicio > Nacional > Atención pymes: lanzan pagos al exterior que ahorran 50% de costos

Atención pymes: lanzan pagos al exterior que ahorran 50% de costos

Sábado, 29 de Septiembre de 2012

Un nueva forma de pago, que ahorra hasta el 50% de costos, podrán realizar las pequeñas y medianas empresas por los productos e insumos que adquieren del exterior, a través del sistema lanzado por Western Union y Chile Express, en que se contemplan giros de dinero más rápido respecto al modelo tradicional bancario.

El servicio consiste en una plataforma en línea que permite chequear tarifas de moneda extranjera (FX) en tiempo real, fijar los tipos de cambio así como cargar sus propias transacciones, “agregando transparencia, trazabilidad y eficiencia al proceso por cuanto el destinatario recibe la cantidad exacta que espera”.

MENOS COSTOS
“El pago en dólares no es siempre la mejor opción para los empresarios. Para ellos, es importante que sea posible pagar y recibir en moneda local, ya que puede reducir los costos asociados con el comercio internacional. Del mismo modo, se puede negociar un precio mejor, protegerse contra las fluctuaciones monetarias y maximizar sus oportunidades transfronterizas. Y lo mejor de todo, sin salir de la oficina “, explicó Pablo Dulio, director de Western Union para Chile y Bolivia.

A su juicio, esta modalidad de pago es “más rápida, transparente y económica, para las pymes que importan insumos o productos, que a partir de ahora podrá pagarlos a través del servicio”.

Alfonso Díaz, gerente general de Chile Express, explica que anteriormente “la unica alternativa para las pymes era pagar por el sistema bancario, que es mas dificultoso porque tiene que ver con costos que no siempre se conoce con claridad y que puede estar afectado por la cadena de pagos, pero con este servicio el costo de transacción baja hasta 50% de ahorro”.

INSCRIPCIÓN
La marcha blanca de la iniciativa terminó, logrando enrolar en el servicio a 50 empresas. Para ingresar al sistema de pagos se debe firmar un contrato con un ejecutivo especialista que visita a los empresarios, a fin de explicar la forma en cómo se realizan las transacciones de manera remota, sin necesidad de concurrir a una oficina de Western Union.

Una vez que la empresa está enrolada, se garantiza un servicio de estándar en cualquier lugar del país, por lo que el modo de pago puede ser utilizado de la misma forma por una pequeña empresa de Santiago o de regiones.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.