Presidente Piñera llama a los chilenos a celebrar con prudencia, en paz y unidad
En el tradicional esquinazo que se realizó en el Palacio de La Moneda tras el Te Deum de acción de gracias, el Presidente Sebastián Piñera pidió este martes a los chilenos celebrar las Fiestas Patrias con prudencia y moderación, además de hacer un llamado a la unidad y a la paz.
“Quiero pedirles a todos los chilenos y chilenas que celebremos estas Fiestas Patrias como ustedes se lo merecen, con alegría y con entusiasmo, pero también con prudencia y moderación. Ya son muchos los chilenos que han perdido su vida durante estas Fiestas Patrias y no queremos que eso continúe”, declaró en la sede del Ejecutivo.
“UNIDOS PARA LUCHAR JUNTOS”
El Mandatario también hizo un llamado a sus compatriotas a que, “en estos tiempos que vienen, en que vamos a tener que, por supuesto, enfrentar dificultades pero también enfrentar oportunidades, privilegiemos dos valores que son fundamentales: la unidad entre todos los chilenos, desterrando las divisiones y las luchas sin sentido, y la paz, uniéndonos para luchar juntos contra todo tipo de violencia, venga de donde venga”.
Agregó asimismo, que “tenemos un compromiso con las generaciones que vendrán y por eso quiero compartir con ustedes y con todos mis compatriotas la tranquilidad, la fuerza y la fe de que tenemos un país maravilloso que en medio de un mundo en crisis está avanzando junto a todos los chilenos”.
Poco antes, durante el Te Deum Ecuménico, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, había llamado a los chilenos a superar “la crisis de desconfianza” que afecta al mundo político y social.
FUENTE. LA NACION.CL