Operativo de seguridad ante eventual fuga de radioactividad en Puchuncaví
Efectivos de Carabineros, Bomberos y de la Onemi realizan un amplio operativo en el complejo Codelco Ventanas, en Puchuncaví, debido a la posible fuga de material radiactivo desde un densímetro nuclear que fue impactado por una motoniveladora. En el accidente también murió el trabajador que operaba el sofisticado aparato, haciendo un recarpeteo de la ruta 70, cuya identidad se desconoce hasta el momento.
Desde la Onemi regional se informó que se estableció un perímetro de seguridad de 250 metros a la redonda con el fin de prevenir una posible contaminación de personal que trabaja en el lugar.
Mario González Guzmán, encargado de emergencias de Puchuncaví, sostuvo que no está confirmado de que exista la fuga, pero “tomamos las medidas precautorias y aislamos la zona”, en la cual no hay casas cercanas, sólo la empresa Melón, que sería la de ubicación más cercana.
Guillermo de la Maza de la oficina regional de la Onemi dijo que se espera la llegada de personal desde Santiago para determinar el daño que habría sufrido el densímetro, pero aclaró que se sabe que solamente unas 30 personas habrían estado en el área afectada.
FUENTE. LA NACION.CL






























