Inicio > Nacional > Piñera llama a la unidad en conmemoración de natalicio de O’Higgins

Piñera llama a la unidad en conmemoración de natalicio de O’Higgins

Lunes, 20 de Agosto de 2012

El presidente Sebastián Piñera aprovechó la conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins para preguntarle a la ciudadanía: “Si el Padre de la Patria estuviera vivo hoy, ¿qué nos pediría?”. Dejando la interrogante abierta, el Jefe de Estado llamó a la unidad reiteradas veces en el discurso que dio durante la ceremonia en la Plaza del Paseo Bulnes.

El Mandatario destacó la figura del héroe y expresó que: “Fue un arrojado hombre de armas, un estadista visionario y sobre todo un hombre que a lo largo de su vida demostró el amor que sentía por nuestra patria”. Además depositó ofrendas florales en la tumba del homenajeado ante la presencia de diversos parlamentarios del Gobierno y la oposición.

“Si los hombres y mujeres de nuestra generación, desde el más humilde y patriota hasta el más encumbrado líder” priorizaran “el interés por la patria al interés individual”, el futuro de Chile sería mejor, señaló Piñera.

El acto estuvo acompañado por un esquinazo de cueca del Club de Huasos Gil Letelier y desfiles de Fuerzas Armadas. La ceremonia no estuvo exenta de polémicas, puesto que el presidente del Senado, Camilo Escalona, no asistió a la actividad.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.