Inicio > Nacional > PPD analizará situación de diputados que votaron contra la Reforma Tributaria

PPD analizará situación de diputados que votaron contra la Reforma Tributaria

Viernes, 10 de Agosto de 2012

Tras la polémica votación del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno, respaldado en su idea de legislar por 3 diputados PPD, la mesa del partido reiteró que el acuerdo dado a conocer el lunes previo a la sesión, era que sus parlamentarios actuaran precisamente como lo hicieron Pepe Auth, Cristián Campos y Joaquín Tuma, y no como lo hizo la mayor parte de la bancada en conjunto con el resto de la oposición.

El secretario general de la colectividad, Gonzalo Navarrete, aclaró que en la reunión de la Mesa Directiva y en la Comisión Política se decidió aprobar la idea de legislar, apuntando que la situación de la mayoría de la bancada que no respetó tal acuerdo, será revisada el próximo lunes en las mismas instancias.

Navarrete dijo lamentar la “confusión de la Concertación”, que mayoritariamente rechazó o se abstuvo y que criticó el actuar de los 3 PPD que aprobaron en general, señalando que “aumentar el impuesto a las empresas es una idea progresista y la apoyamos, creemos que subir tres puntos es mejor que nada”.

BANCADA
Más allá del acuerdo que subrayó Navarrete, la bancada PPD, encabezada por Adriana Muñoz, planteó a través de una declaración que “discutió reiteradamente su postura en la medida que evolucionó la tramitación del proyecto”, asegurando que “la votación de sus diputados fue una decisión responsable y soberana que representa el sentir de cada uno de sus integrantes, y no responde a ningún tipo de presión por parte de dirigentes o de otros actores políticos o sociales”.

Añade que la bancada “tiene la convicción de que no podía contribuir con su voto a respaldar una iniciativa de este tipo”, pero que considerando que uno de los artículos mantiene en 20% el impuesto a las grandes empresas “comprendemos el voto favorable de algunos diputados”.

Apunta que en general que el proyecto implica una “propuesta insuficiente, mezquina y con un alto sesgo ideológico, que no recauda lo necesario para llevar a cabo las reformas educacionales que el país necesita. Por el contrario, en uno de sus artículos se estipula una rebaja tributaria a quienes envíen a sus hijos a la educación pagada y a la particular subvencionada, lo que representa un golpe de gracia a la educación pública”. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.