Inicio > Nacional > Longueira: “En el sello ProPyme nos ha ido pésimo”

Longueira: “En el sello ProPyme nos ha ido pésimo”

Viernes, 10 de Agosto de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que la iniciativa del Gobierno, conocida como Sello ProPyme, destinada a que las grandes empresas paguen a tiempo a los proveedores pequeños, no ha dado los frutos esperados. “Nos ha ido pésimo”, reconoció la autoridad a Nación.cl, por lo que en el Ministerio cambiarán algunas disposiciones del decreto para perfeccionar el instrumento.

“NO HABLA BIEN”
“Creemos que un sello que demuestra un compromiso para que haya más empredimiento en Chile, como es que las grandes empresas paguen a 30 días a los proveedores de menor tamaño, no ha tenido la cantidad de solicitudes que hubiéramos querido. Creo que no habla bien de ese compromiso empresarial, porque las grandes compañías tienen acceso financiero ilimitado y no me parece que puedan haber conductas de pago de 90 a 120 días, porque ese es el capital de trabajo para los micro y pequeños empresarios”, sostuvo.

Según Longueira, la conducta de la gran empresa genera problemáticas estructurales en las pymes, como bajas remuneraciones, por lo que informó que escucharán los reparos del sector sobre algunos aspectos del Sello ProPyme, el que fue lanzado con bombos y platillos en enero pasado.

“Esperamos que esto facilite la entrega del sello y que ojalá concurran estas empresas grandes, que nos han hecho estos reparos y no veo ningún inconveniente en hacerlo”, precisó.

“NO ME SIENTO FRACASADO”
“Creo que no me siento fracasado en reconocer que no ha funcionado esto. Tenía una expectativa mucho mayor de una certificación que estamos entregando, y por eso, estamos haciendo modificaciones al decreto para ver si estos cambios generan una mayor solicitud para cambiar estas conductas”, dijo Longueira.

“Es lamentable ver en Chile cómo pequeñas compañías podrían pagar mejores remuneraciones, si las grandes empresas pagaran oportunamente y no como está ocurriendo hoy día que, a través de distintas dilaciones, finalmente se paga a 120 y hasta 150 días”, insistió
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.