Marcha: Gobierno interpondrá querellas por el delito de incendio
Ante los disturbios ocurridos en la marcha estudiantil de este miércoles, donde 3 buses del Transantiago resultaron quemados, la intendenta metropolitana Cecilia Pérez anunció que el jueves interpondrán querellas por el delito de incendio, con penas máximas de 10 años.
“Y no solamente las vamos a interponer, sino que además vamos a perseverar para que la justicia cumpla su rol, que es que no exista impunidad y que aquellos que hoy día protagonizaron tan cobarde ataque estén en la cárcel”, declaró la autoridad regional, acompañada del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y del general Luis Valdés, jefe de la zona Metropolitana.
RÉPLICA A DIRIGENTES
Asimismo, Pérez respondió en duros términos a los dirigentes estudiantiles que lanzaron sus dardos contra el Gobierno al término de la movilización no autorizada.
“Cuando no existe una disposición a hacerse responsable de los resultados de marchas autorizadas, a hacerse responsables a los llamados marchas ilegales, de hacerse responsable de las medidas de fuerza –como son las tomas de colegios u ocupaciones de partidos políticos-, claramente yo no espero que se hagan responsables de sus dichos y argumentos”, expresó molesta.
BALANCE OFICIAL
En tanto, según Carabineros, el balance de los desmanes dejó un saldo de 75 detenidos -1 de ellos por la quema de uno de los buses- y 46 efectivos policiales lesionados, entre ellos uno grave. Además, cifraron en 5 mil los asistentes, discrepando –como siempre ocurre- con el número que anunciaron los convocantes. FUENTE. LA NACION.CL