Mujer quemada: en prisión quedaron supuestos autores de ataque
En prisión preventiva quedó Ana Amelia González Picarte (38), alias “La Rucia” o “La Mela”, la mujer acusada de arrojar parafina y quemar a Melissa Muñoz Romo (25) el viernes pasado en San Bernardo. La víctima del brutal ataque se encuentra grave en la Posta Central.
El caso causó revuelo después de la Fiscalía Occidente acusó a carabineros de la 14ª Comisaría de San Bernardo de obstrucción a la justicia y de ocultar información, luego de detener a la mujer por porte de arma blanca y liberarla posteriormente.
Ana González fue formalizada este martes en el Tribunal de Garantía de San Bernardo por el delito de homicidio frustrado, al igual que su sobrino J.A.I.G. (17), quien quedó en internación provisoria en un recinto del Sename. El juzgado dio un plazo de investigación de 90 días.
En la audiencia, el fiscal Pablo Cortés presentó declaraciones de varios testigos que culparon a Ana González y su sobrino por el ataque. Se trata de vecinos que escucharon de la propia víctima, quien quedó consciente, las identidades de los agresores.
De acuerdo a las indagaciones, la imputada planeó la agresión contra Melissa Muñoz luego de que su hijo menor de edad fuera apuñalado la mañana del viernes por otro adolescente, el que luego habría recibido ayuda de Melissa Muñoz, lo que desencadenó el ataque.
El fiscal también reveló el testimonio entregado por la hermana de la acusada, quien culpó a Ana González Picarte y afirmó que la intención de esta mujer y su sobrino era asesinar a un individuo identificado como Nicolás Cuevas, quien habría apuñalado el hijo menor de la imputada.
Sin embargo, al no encontrar a Cuevas, Ana González y el menor rociaron a Melissa Muñoz con parafina y después le prendieron fuego en venganza. La víctima quedó con el 42% de su cuerpo quemado. Se informó que la imputada es adicta a la pasta base.
Según los defensores Marion Puga y Rodrigo Catrifil, los imputados no tuvieron intención de matar a Melissa Muñoz, sino que sólo querían causarle daño. Sin embargo, el juez Rodrigo Hormazábal no acogió este argumento y dejó a Ana González y su sobrino en prisión preventiva.
FUENTE. LA NACION.CL