Intendenta Pérez: La marcha del miércoles “está fuera de la ley”
La intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, mirando y manifestando molestia hacia un monitor que mostraba imágenes de los disturbios de la pasada marcha, fue la primera toma de los canales de televisión que llegaron a cubrir las declaraciones de la autoridad regional al edificio de Morandé 93.
Luego, acto seguido, Pérez reiteró la negativa a autorizar la marcha de este miércoles en la capital, lanzando duras críticas hacia los convocantes -Confech, ACES y CONES- por no aceptar ninguna de las dos alternativas de manifestación entregas e insistir con pasar por la Alameda.
“Le quiero preguntar a los dirigentes estudiantiles qué parte de la democracia no entienden (…) ellos se creen con derechos superiores. También me pregunto si se olvidaron de las imágenes de violencia, de destrucción, de saqueo, de personas civiles y uniformadas lesionadas en la última marcha a las cuales ellos convocaron el pasado 28 de junio”, expresó.
De hecho, Pérez fue más lejos en sus reproches, señalando que “claramente este movimiento dejó de ser social, dejó de ser estudiantil y hoy día es un movimiento político que se pone fuera del margen de la ley”.
Asimismo, la titular de la intendencia capitalina aseguró que frente a una movilización no autorizada “Carabineros debe cumplir la ley” y “debe imperar el orden público”.
“Y aquellos que pretendan transgredirlo, por supuesto que Carabineros tiene todas las facultades que da el marco legal para actuar y para darle tranquilidad al resto”, aseveró, añadiendo que será la institución policial quien decidirá si se tomarán medidas preventivas.
“La marcha para el día de mañana que está fuera de la ley”, sentenció.
FUENTE. LA NACION.CL