Inicio > Nacional > MEO inscribe lista con críticas al PS y la DC: “Andan pidiendo agua”

MEO inscribe lista con críticas al PS y la DC: “Andan pidiendo agua”

Lunes, 30 de Julio de 2012

Con el eslogan “Cambio por Ti”, el Partido Progresista, el Partido Ecologista Verde, el Partido Ecologista Verde del Norte e independientes inscribieron su lista de alcaldes y concejales para las elecciones municipales. La lista del movimiento que tiene como rostro principal al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami considera a 100 candidatos a alcaldes y más de mil a concejales.

Al oficializar el pacto, MEO no estuvo ajeno al debate sobre el impacto electoral que tendrán sus candidaturas en la opción de la Concertación, pero ratificó el “camino propio”.

“Queremos construir y corresponde que el país decida si quiere más Concertación, derecha o algo nuevo (…) Los viejos partidos están derrotados hace rato. Este país ha decidido que los partidos políticos son parte del pasado. Hay que construir nuevas formas de hacer política”, declaró.

El líder del PRO también negó que él haya bloqueado un diálogo con la Concertación. “Los invitamos, que no mientan”, subrayó.

“Pero no me voy a quedar entrampado con ellos. Mi desafío es el cambio por ti”, dijo aludiendo al eslogan de su lista.

Críticas al eje PS-DC
Enríquez Ominami insistió en que la tarea principal ahora es “construir una gran alternativa y eso se construye con programas”, reiterando así sus críticas a que el bloque opositor sólo busca repartirse cupos. “Negociar candidatos entre 4 paredes para nosotros no es viable”, insistió.

MEO centró sus dardos en la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, señalando que “la DC y el PS compiten donde les da la gana y cuando no, andan pidiendo agua”. “A (Osvaldo) Andrade le gustaría que yo no existiera”, remató, en referencia al presidente del PS.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.