Inicio > Nacional > Parque Metropolitano desmiente que tigre blanco fue sacrificado posterior al ataque

Parque Metropolitano desmiente que tigre blanco fue sacrificado posterior al ataque

Lunes, 30 de Julio de 2012

En un comunicado de prensa el Parque Metropolitano, dirigido por Mauricio Fabry, aclaró los hechos acaecidos la mañana de este domingo, donde “Pampa”, un tigre blanco que llegó al Zoológico el 2007, atacó al guardafauna José Silva mientras éste le daba de comer, teniendo como consecuencias el sacrificio del felino. Además, desmintió tajantemente que a “Pampa” lo hayan matado después del accidente.

“Al ocurrir el hecho, José Silva se encontraba con su compañero de sección que siguió el protocolo establecido en estas situaciones de emergencia y puso en alerta a los demás funcionarios del Zoológico Nacional activando la clave roja que en pocos minutos permitió salvarle la vida a José, de 52 años. Fue llevado consciente al Hospital del Trabajador en el cual un equipo de especialistas lo recibió e ingresó a pabellón”, se explica en un párrafo del comunicado.

“Dadas las circunstancias los funcionarios del Zoológico Nacional que participaron del procedimiento establecido frente a estos casos de emergencia, realizaron lo posible para rescatar a su compañero que estaba siendo atacado por el animal. Es por esto que durante el ataque el animal debió ser abatido, siendo ésta la única alternativa para salvarle la vida a José Silva”.

Frente a la información difundida por algunos medios de comunicación, desmentimos tajantemente que el animal haya sido sacrificado posterior al ataque. El procedimiento del Zoológico Nacional tiene dos instancias: en la primera se trata de anestesiar al animal para devolverlo a su recinto pero, y en segunda instancia, en caso de tener la vida de personas involucradas se procede al uso de armas de fuego. Nuestros procedimientos siempre se enfocan a mantener la vida de nuestros animales pero jamás, como institución, pondríamos la vida de una persona en riesgo”.

Lamenta muerte de “Pampa”
Luego de aclarar los hechos que le quitaron la vida al felino blanco, el Parque Metropolitano aseguró que “Pampa” era un ejemplar muy querido por toda la comunidad del Zoológico Nacional el cual llegó con sólo 3 años de vida proveniente del Zoológico de Buenos Aires y “siempre estuvo a cargo de José Silva. Pese a esta cercanía entre ellos, es importante destacar que se trata de animales salvajes que en toda circunstancia reaccionan regidos por sus instintos”.
http://www.lanacion.cl/parque-metropolitano-desmiente-que-tigre-blanco-fue-sacrificado-posterior-al-ataque/noticias/2012-07-29/201238.html
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.