Inicio > Nacional > Lucia Pinochet: Este es el quinto gobierno de la Concertación

Lucia Pinochet: Este es el quinto gobierno de la Concertación

Sábado, 28 de Julio de 2012

La hija del fallecido dictador Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, descarto que la administración del Presidente Sebastián Piñera sea de derecha y la calificó como “el quinto gobierno de la Concertación”. En entrevista con CNN Chile, Pinochet se refirió a la imagen que se ha dado de su padre en los últimos años, criticando que sólo se ha destacado cosas negativas.

“Solamente han mostrado lo malo, como que él solo hizo cosas malas, pero este país es lo que es hoy día gracias al gobierno de mi padre con las Fuerzas Armadas”, manifestó.

En ese sentido, recordó que la caricatura de que el fallecido gobernante militar era cruel no se ajusta a la realidad, ya que no le impidió, por ejemplo, a ella ayudar a gente que fue afectada por las estrictas políticas de la dictadura.

“Ayudé si a la gente, pero como una cosa cristiana, ayudé a unos que estaban detenidos, me preocupé de ellos, de que entraran otros que tenían una L en el pasaporte”, afirmó en la entrevista, citando como ejemplo que le habría prestado algún tipo de apoyo a Renán Fuentealba y Jaime Moreno.

Consultada respecto a su opinión de la administración del Presidente Sebastián Piñera, Lucia Pinochet rechaza que sea de derecha pese a la presencia de varios partidarios de su padre en altos cargos.

“Este no es un gobierno de derecha… este es un gobierno… casi de la Concertación”, afirmó para luego ahondar diciendo que no tiene ninguna opinión en especial de Piñera, aunque reconoce que votó por él en la última elección.

“Económicamente encuentro que este es un buen gobierno, pero encuentro que ha caído en muchas cosas políticas… al Presidente le ha faltado el carisma, lo que me da miedo que el próximo gobierno… que hayan grandes alzas y eso es malo para la gente”, explicó.

Pero reitera tajante su opinión, “no es un gobierno de derecha, Piñera votó por el No” y ante la posible vuelta al poder de la ex Presidenta Michelle Bachelet asegura que le da lo mismo. “Si este es un quinto gobierno de la Concertación, sería un sexto gobierno de la Concertación”, dijo.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.