Inicio > Nacional > Con lanzamiento de ChileAtiende en Casablanca continúa difusión de nueva plataforma de multiservicios del Estado

Con lanzamiento de ChileAtiende en Casablanca continúa difusión de nueva plataforma de multiservicios del Estado

Martes, 24 de Julio de 2012

* Por Carolina Hernández Vásquez

El director regional del Instituto de Previsión Social, Claudio Lastra, explicó que esta nueva red de servicios ha permitido ahorrar tiempo y dinero a las personas que necesitan realizar trámites en la red pública. * Con el lanzamiento oficial de ChileAtiende en Casablanca continúa en la región el proceso de difusión orientado a que los ciudadanos conozcan la red que funciona en todas las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), que permite realizar una serie de trámites correspondientes a 13 servicios públicos en un mismo lugar, evitando los desplazamientos entre distintas oficinas.

El director regional del IPS, Claudio Lastra, sostuvo que “queremos que la comunidad conozca esta nueva plataforma, que comprende 13 servicios y prontamente se integrarán 6 más, que busca evitar que el ciudadano ande como el ‘compra huevos’, que iba de un lugar a otro”, precisando que “lo que hacemos es reunir todos los servicios en un solo lugar, que son todas las sucursales de ChileAtiende a lo largo del país.”

Se estima que durante los primeros cuatro meses de funcionamiento del nuevo sistema, se realizaron cerca de un millón 500 mil atenciones presenciales en todo el país, de las cuales 130 mil prestaciones corresponden a otras instituciones distintas al IPS, como FONASA, SERVIU, SERNAC, Ministerio de
Bienes Nacionales, FOSIS, Registro Civil y SENCE, entre otras, donde las atenciones FONASA han crecido a tasas del 40%, pero “lo que nos tiene contentos es que estamos poniendo al Estado al servicio de los ciudadanos, y ese es el desafío que ha puesto el gobierno en este proyecto.”

Junto a la jefa del Centro de Atención de la comuna, Margarita Núñez, Lastra dijo que “queremos que las personas ahorren tiempo y dinero para hacer sus trámites” y afirmó que “el compromiso de nuestro personal ha sido clave en este desafío”. Agregó que hoy existen más de 16 sucursales de IPS en la
región con un infraestructura de altísimo nivel, con gente muy capacitada y comprometida para atender rápida, eficiente y efectivamente a nuestros
ciudadanos.”

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, valoró que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca brindar una espléndida atención a la ciudadanía y ChileAtiende va a permitir mejorarla, evitando que muchos
casablanquinos y casablanquinas tengan que desplazarse a la capital provincial”.

En el mismo sentido, el alcalde Rodrigo Martínez y el senador Francisco Chahuán manifestaron su satisfacción “pues es un avance en términos de eficiencia que en un solo lugar los ciudadanos puedan encontrar la oferta de servicios públicos de la región”, destacando la labor de la seremi Lavinia Ceballos, del director del IPS y de todos los servicios públicos que están trabajando para “facilitar y mejorar el acceso de estos servicios a cada uno de los ciudadanos.”

Vale señalar que junto con la plataforma presencial, ChileAtiende también cuenta con el Portal web (www.chileatiende.cl) que entrega información de más de 1.800 trámites y servicios del Estado correspondientes a más de 140 instituciones; y un call center (número 101), cuyas operadoras dan
orientación de los servicios adheridos a la red presencial. El *Centro de Atención IPS Casablanca* está ubicado en Portales 316. FUENTE.lanuevaopcion.cl

Nacional

Comentarios cerrados.