Masivos funerales de Trinidad Gelfenstein y Daniela González
El Cementerio Parque del Recuerdo, en el norte de Santiago, y el de Contulmo, en el Biobío, fueron escenario este domingo del último adiós a las jóvenes Trinidad Gelfenstein y Daniela González, tristemente unidas esta semana por la solidaria donación de órganos y la muerte.
Gelfenstein murió este viernes en la Clínica Las Condes luego que fallara el trasplante de corazón y pulmones que, aquejada por una extraña enfermedad, se le efectuó gracias a la posibilidad que le dio González, que se había declarado donante de órganos antes de ser fatalmente atropellada en Lo Barnechea.
La estudiante de Cuarto Medio del colegio Monjas Inglesas de Las Condes fue despedida por familiares, amigos y compañeras de colegio con una ceremonia religiosa en la Capilla del camposanto de Recoleta y luego sepultada en un acto privado y que se soltaron al cielo globos de muchos colores en su memoria.
FUNERAL DE LA SOLIDARIA DONANTE EN CONTULMO
Casi al mismo tiempo, en la comuna de Contulmo se realizó el funeral de la joven de 19 años que donó los órganos que Gelfenstein necesitaba y que a la postre no funcionario debido a la extrema gravedad de Trinidad y daños que tenían los órganos debido al traumático accidente que sufrió González.
Cerca de 200 personas entre familiares, amigos, compañeros de colegio y vecinos acompañaron los restos de Daniela en la Iglesia Evangélica, Puertas del Cielo, y luego fue sepultada en el Cementerio General de la comuna de la Región del Biobío.
OTRAS MUERTES DE TRASPLANTADOS EN 2012
Si bien el corazón de la joven no pudo funcionar una vez implantado en la capitalina, si tiene éxito hasta ahora el trasplante del hígado y riñón de Daniela que se pudo efectuar en José Contreras, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. FUENTE. LA NACION.CL