Inicio > Nacional > Trinidad Gelfenstein ya fue trasplantada de corazón y pulmón

Trinidad Gelfenstein ya fue trasplantada de corazón y pulmón

Jueves, 12 de Julio de 2012

Horas claves son las que vive Trinidad Gelfenstein luego que la madrugada de este jueves terminara la intervención en que fue trasplantada de corazón y pulmón, para lo que era prioridad nacional por encontrase en riesgo vital, en la Clínica Las Condes, de Santiago.

Aún a la espera de un parte médico, versiones desde los cercanos a la adolescentes señalan que la operación efectivamente cumpliría unas 12 horas y que por ahora ésta aún se encontraba en pabellón, en procedimientos finales, a la espera de un traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

La joven requería de un urgente trasplante por estar afectada de una extraña enfermedad llamada hemangiomatosis capilar pulmonar, de la que se han descrito sólo 50 casos en el mundo, que hace que sus órganos comiencen a fallar en forma repentina y a una gran velocidad.

LA DIFICIL BÚSQUEDA DE UN DONANTE COMPATIBLE
El Coordinador Nacional de Trasplantes del Ministerio de Salud, José Luis Rojas, celebró el que se haya podido llegar a la intervención luego de las dificultades para encontrar un donante compatible y los dos fracasos anteriores: “en el tercero gracias a Dios, pudimos encontrar y llegar a buen término en el sentido del trasplante” .

“Es un caso de una complejidad mucho mayor que la habitual. Implicaba encontrar un donante de una compatibilidad peso talla, de una edad similar, eso implicaba un proceso de mucho mayor eficiencia en cuanto a que los órganos tiene que estar en muy buenas condiciones”, comentó.

El doble trasplante al que fue sometida Trinidad se produjo luego que la tarde de este miércoles apareció un donante en el Hospital el Salvador de Santiago, de parte de un paciente fallecido proveniente de Osorno, el cual presentaba muerte cerebral.

Noticia en desarrollo
http://www.lanacion.cl/trinidad-gelfenstein-ya-fue-trasplantada-de-corazon-y-pulmon/noticias/2012-07-12/081733.html
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.