Inicio > Nacional > Chadwick: “Larraín tuvo una actitud que el Presidente no se merece”

Chadwick: “Larraín tuvo una actitud que el Presidente no se merece”

Lunes, 9 de Julio de 2012

El ministro vocero Andrés Chadwick reprochó la actitud “insólita” del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien se retiró de La Moneda, indignado por la presencia del diputado Joaquín Godoy en una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para cuadrar las filas oficialistas en torno a los $193 mil del salario mínimo. “Carlos Larraín tuvo una actitud que el Presidente no se merece”, comentó el portavoz en el salón de conferencias del Palacio de Gobierno, enfatizando que es el Mandatario quien decide quién asiste y quién no a estos encuentros.

Chadwick dijo que el Gobierno no espera disculpas públicas por parte del senador por Los Ríos, sino una aprobación del proyecto en el Congreso. Pero –en la misma línea de Godoy-, cuestionó el carácter del timonel.

“Es un hecho muy importante que el presidente de Renovación Nacional pueda controlar debidamente su carácter y que no estemos en situaciones de carácter personal o partidista cuando estamos tratando un tema tan importante para el país como es el salario mínimo”, expresó.

“Fue un autogol”
Utilizando la jerga futbolística, el titular de la Segegob reconoció que el impasse corresponde a un “autogol” para la administración Piñera, en una semana de definiciones claves en materia de salario mínimo.

“Los autogoles siempre son situaciones imprevistas e indeseadas y a veces no son culpa del equipo, sino que de un jugador. Creo que estamos en un caso similar (pero) afectan a veces a todo el equipo, por eso es que lo lamentamos y lo rechazamos”, señaló.

VOTOS EN EL CONGRESO
Finalmente, el secretario de Estado aseguró que la UDI y varios parlamentarios de RN ya comprometieron su apoyo a la propuesta del Ejecutivo.

En tanto, consultado sobre los alcances de la nueva medida gubernamental, el vocero evitó dar detalles, argumentando que esperan conocer la respuesta oficial de la directiva de Renovación que saldrá en las próximas horas, evitando de esta forma cualquier “malestar”.

Sin embargo, según transcendió, la propuesta incorporaría el envío de un proyecto de ley que establece un reajuste automático basado en índices económicos, con el cual se podría alcanzar una cifra de $200 mil el próximo año y se evitarían estas polémicas. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.