Ex Presidente egipcio Mubarak está clínicamente muerto
La agencia oficial egipcia Mena informó este martes que el ex Presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue declarado clínicamente muerto luego de ser trasladado a un hospital militar en los suburbios de El Cairo. “Fuentes médicas dijeron a Mena que su corazón dejó de latir y no respondió a la desfibrilación”, agregó la agencia.
El derrocado Jefe de Estado, que había sido encarcelado hace 2 semanas tras ser condenado a cadena perpetua, fue trasladado al hospital militar de Maadi desde la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, a bordo de una ambulancia, tras ser víctima de un ataque cerebral horas antes.
Precisamente, la agencia oficial Mena había in formado que el ex rais había sufrido un paro cardíaco y que había requerido de electrochoques para reanimarlo.
Sin embargo, el abogado del derrocado Presidente descartó las versiones de Mena y aseguró que su cliente no está muerto, según destaca el Washington Post en su cuenta de Twitter.
En ese mismo sentido, una fuente médica informó a la agencia AFP que Mubarak está “en coma”, poco después de que la prensa oficial anunciara la “muerte clínica”.
Mubarak, de 84 años, “está en coma y los médicos intentan reanimarlo. Está con asistencia respiratoria”, afirmó la fuente médica. FUENTE. LA NACION.CL