Piñera pide “trabajo en equipo” en Chile al saludar por Everest
El Presidente Sebastián Piñera acudió al centro de monitoreo y contacto con la expedición chilena que este viernes hizo cumbre en el Everest en donde saludó el nuevo logro protagonizado por el grupo de montañistas que encabezó por Rodrigo Jordán y llamó a que su ejemplo sirva para avanzar en los objetivos de Chile.
“Hacer cumbre no es solamente una aspiración de los montañistas, también los chilenos queremos hacer cumbre y para nosotros hacer cubre y poder mirar al cielo y alcanzar nuestras metas y nuestros objetivos va a requerir el mismo esfuerzo”, comentó en la Escuela Militar.
Ese esfuerzo, apuntó, es “trabajo en equipo, voluntad y fuerza” similar a la de “los que hoy día lograron llegar a la cumbre del Everest. Nuestras cumbres son derrotar la pobreza, derrotar el subdesarrollo, crear un país con oportunidades y seguridades para todos”.
Se pretendía que el mandatario, que mostraba una evidente recuperación de la disfonía que mostró este jueves en Lampa, hiciera contacto con Jordán, pero las difíciles comunicaciones con el grupo interrumpieron la señal en los momentos en que se encontraba. Luego si pudo establecer el diálogo el ministro de Defensa, Andrés Allamand.
Una delegación de 10 chilenos, entre ellos algunos militares, y 10 sherpas lograron por quinta vez en la historia del deporte y montañismo nacional alcanzar la cima del Everest, la cima más alta del mundo, a 20 años de que los primeros chilenos lograron dicha hazaña el 15 de mayo de 1992.
FUENTE. LA NACION.CL