Alcalde Sabat suspendido: “No es ninguna cosa del otro mundo”
El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, dijo que va a presentar un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones para revertir un fallo de ese tribunal que lo suspendió de su cargo edilicio por un mes. Este jueves, el tribunal de alzada comunicó que el jefe edilicio no respecto un fallo que el ordenaba otorgar patente de alcoholes a un comerciante que la solicitó y cuya petición fue denegada por el municipio.
Al respecto, Sabat -en entrevista con el canal 24 Horas- sostuvo que el particular obtuvo finalmente su patente y que actualmente se encuentra en funcionamiento el local discotheque en cuestión y que por lo tanto, hay un error judicial ya que no se consideró el dossier que se le hizo llegar a la justicia.
“Voy a tener que tomarme un mes de vacaciones gratis… es una situación que tienen que corregir”, sostuvo el jefe edilicio, señalando que es capaz de mostrar personalmente los papeles de la patente pagada.
Dijo desconocer cuanto tiempo se tomará la Corte de Apelaciones en revisar su recurso de reposición, pero criticó al tribunal de alzada por no haberle comunicado su decisión y haberse enterado por la prensa respecto al fallo.
Consultado respecto a las consecuencias de su suspensión por un mes, bromeó señalando que significa vacaciones gratis para él. “No es ninguna cosa del otro mundo… aparte de algunas audiencias que tenemos mañana. Ojalá que me pidan las disculpas, pero lamentablemente la justicia no pide disculpas”.
Descartó asimismo que haya alguna intencionalidad que no sea judicial en el fallo.
FUENTE. LA NACION.CL