Jugadores de la “U” festejan hazaña y ya analizan al Libertad
El plantel de Universidad de Chile celebró con todo el 6-0 que le propinó a Deportivo Quito y que le valió clasificar a cuartos de final de Copa Libertadores, un triunfo impensado que los hace soñar con el título del torneo continental. “Es increíble vivir esto. Jugar este tipo de partidos, con la presión que significa y con la soltura que lo hace el equipo, es admirable”, comentó Guillermo Marino.
“Desde que terminó el partido en Ecuador (1-4), la gente nos demostró todo el apoyo, por eso nos unimos para conseguir el objetivo de seguir en carrera. Seguimos trabajando con mucha humildad, pero siempre tuvimos la convicción de que lo dábamos vuelta”, comentó el capitán José Rojas.
Mientras que el joven ariete Ángelo Henríquez ya piensa en levantar una copa que por ahora sólo ha levantado Colo Colo para Chile.
“La idea era atacar por todos lados, no parar de correr, no pensar en el cansancio. Lo hicimos de esa manera y logramos el objetivo. Es lo más hermoso que he vivido hasta ahora. Vamos a luchar por el torneo nacional y la Libertadores, tenemos equipo para pelearla”.
“Llegamos con la moral por el piso desde Quito (luego de perder 4-1), pero la gente nos recibió en el aeropuerto y nos ayudaron a levantar el ánimo. Ahora se vienen los cuartos de final ante un cuadro como Libertad que será complicado”, comentó Gustavo Lorenzetti.
“Nosotros en casa nos hacemos fuertes, con el apoyo de nuestra gente que nos hace grandes y les respondimos. Somos el mejor equipo de América, el mejor de Chile y uno de los mejores del mundo”, lanzó el meta Johnny Herrera.
Finalmente, Marino aseguró que ya han visto a su próximo rival: Libertad de Paraguay.
“Sabemos cómo juega Libertad. Es muy duro, se para bien siempre y deja pocos espacios. Estamos con los pies en la tierra, cumplimos la tarea y vamos partido a partido”.
FUENTE. LA NACION.CL