Modelo en debate mexicano explica: “No tenía otro vestido”
Hasta la noche del domingo Julia Orayen, quien fue portada de Playboy México en su edición de septiembre de 2008, era una desconocida para la mayoría de la población mexicana. Pero ahora es famosa y no sólo en el país donde ha crecido. La participación de Orayen como modelo en el debate presidencial de México fue más comentada aún que todas las intervenciones y propuestas de los candidatos.
La joven de origen argentino, al tratar de explicar el uso de un escotado vestido, dijo que no le dieron instrucciones sobre qué ropa usar y que no tenía ningún otro vestido apropiado.
La modelo aseguró que fue ella misma la que eligió el vestido blanco muy ajustado, con una abertura en la espalda y largo hasta los pies, y con un escote en el frente.
“Nunca me los probé y nunca nadie me dijo las opciones. La única opción de largo que yo tenía era el vestido blanco”, dijo la ex “conejita”.
Afirmó que incluso antes de salir en pantalla en ningún momento recibió ningún tipo de crítica ni de advertencia.
OTRAS PREOCUPACIONES
La muchacha comentó además que momentos previos al debate se intoxicó y tuvo que ser atendida por un doctor en el foro.
“De mis cinco millones de preocupaciones una era no desmayarme”, dijo.
Pero pese a la polémica, Orayen no se complica: “Se me veía bien, creo que no le queda duda a nadie”. Añadió que en “un lugar así, lo que te pongas va a ser criticado, de lo que me hubiera puesto, algo hubieran dicho”.
DISCULPAS
El Instituto Federal Electoral (IFE) pidió disculpas por el incidente que causó revuelo, aunque señaló que el vestuario no fue responsabilidad del organismo, sino de una empresa productora que no cumplió con vestir a la edecán con un traje sobrio y formal.
El IFE “ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata (Josefina Vázquez Mota) y a los candidatos a la Presidencia” Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri, dice la nota oficial del organismo electoral.
El debate del domingo se enmarca en la campaña para las elecciones presidenciales en México, que se celebrarán el 1 de julio.
LO MÁS COMENTADO
Tras 24 segundos en televisión en los que apareció repartiendo un sobre a cada uno de los candidatos con su turno de intervención, la joven acaparó las páginas de los diarios y pasó todo el lunes dando entrevistas a los medios de comunicación.
Orayen inundó Twitter y Facebook, en donde sus perfiles se multiplicaron y su teléfono no ha parado de sonar. FUENTE. LA NACION.CL