Allamand dice que no anticipará su candidatura presidencial
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, manifestó su intención de postergar cualquier decisión sobre su candidatura presidencial durante el aniversario de su partido Renovación Nacional (RN) en el Stadio Italiano. “Estoy realmente muy contento y agradecido por el enorme respaldo que esta noche me ha expresado la gente de RN, de forma tan cariñosa unánime y espontánea”, sostuvo una vez terminado el acto.
Sin embargo, agregó que “todos hemos dicho que las decisiones en materia presidencial no hay que anticiparlas. En esto, no por mucho madrugar se amanece más temprano, tanto la decisión de RN como la de Gobierno, es que estos temas de resuelven el próximo año”.
Sobre el respaldo que la expresaron los militantes durante la cita dijo que “es una responsabilidad. Yo me siento preparado para asumir esa responsabilidad, pero este no es el momento de tomar decisiones, por lo tanto creo que el acto se ha realizado en forma adecuada”.
Consultado si lo vivido la noche de este lunes era una proclamación, lo descartó tajantemente.
Cabe señalar que durante la ceremonia de aniversario, no hubo gestos oficiales en los discursos solo fue nombrado pero junto a otros ministros de la colectividad, pero si se sintió durante toda la noche el apoyo de los militantes asistentes, que no dudaron en proclamarlo ni en pedirle fotos.
LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE
En el aniversario también estuvo presente el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien evitó en todo momento resaltar la figura de su ministro de Defensa, Andrés Allamand, pese a que los asistentes lo ovacionaron. En cambio, el Jefe de Estado dedicó las palabras de su discurso en destacar los problemas de su administración para lograr los cambios que propuso al llegar al gobierno.
“Ha sido difícil gobernar primero porque recibimos un país que no estaba en buen estado, que había dejado de crecer que casi ya no creaba empleos, un país en que la pobreza nuevamente empezaba a crecer y teníamos que cambiar esa historia”, señaló Piñera.
“El mandatario recuerda el terremoto y sus las complicaciones para su recién asumida administración”, agregó en otro pasaje.
También resaltó la falta de comprensión de sus adversarios políticos. “La oposición ha sido poco generosa en reconocer los logros que nosotros hemos conquistado, y que ellos durante 20 años nunca pudieron alcanzar.
Finalmente, destacó que “Chile esta cambiando y esta cambiando para mejor”.
FUENTE. LA NACION.CL