Inicio > Nacional > Intendenta metropolitana: Anegamientos se deben a falta de mantención

Intendenta metropolitana: Anegamientos se deben a falta de mantención

Sábado, 28 de Abril de 2012

A la falta de mantención en algunos puntos de las autopistas y principales arterias de la capital, atribuyó la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, los anegamientos ocurridos en diversos sectores de Santiago y que han generado atochamientos vehiculares y congestión en el Metro para quienes se desplazan desde sus trabajos hacia sus hogares.

“Creemos que esta lluvia que no ha sido fuerte, 10 milímetros de agua caída no es una lluvia no es una lluvia importante, ha provocado sin duda ciertos problemas y vamos a tener que revisar en aquellos focos en los que hoy día tenemos conflicto lo que sucedió. Si se realizó la mantención debida o se debió haber hecho mucho más”, indicó la autoridad regional en entrevista con radio Cooperativa.

Pérez manifestó su preocupación porque el gobierno regional realizó oportunamente las coordinaciones con todos los actores competentes de Gobierno, municipios y concesionarias de autopistas para evitar que se inundaran algunos viaductos capitalinos y sin embargo ocurrió igual con estas precipitaciones.

“Nosotros hicimos el plan de invierno en términos de coordinar con cada uno de los departamentos de emergencia y operaciones de las 52 comunas de la Región Metropolitana, con todos los sectores que deben participar en este plan de invierno, el ministerio de Obras Públicas, Tránsito, Transporte, etc., para evitar conflictos mayores, aún así uno ve que hay puntos que se repiten continuamente cada vez que llueve y en ese sentido, creo que lo que corresponde acá es hacer un reporte, una investigación minuciosa para ver en qué se está fallando y mejorarlo para las próximas lluvias que puedan venir”, sentenció.

Asimismo, llamó a la “conducción responsable” en las calles para evitar colisiones o accidentes.

CORTE DE LUZ EN POSTA CENTRAL

Consultada por el corte de luz que afecta a la Posta Central, donde también han fallado los generadores, la intendenta indicó que al producirse la emergencia Onemi concurrió con éstos aparatos al centro asistencial público, los que luego tuvieron una falla que se está reparando.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional ,

Comentarios cerrados.