Alinco: “El senador Horvath no es un terroncito de azúcar”
El diputado independiente por Aysén, René Alinco, volvió a ser políticamente incorrecto al referirse al senador por la misma región, Antonio Horvath, al señalar que no es “ningún terroncito de azúcar” a la hora de preocuparse de los trabajadores.
Junto con recordar su pasado ligado a la dictadura mientras participaban ambos en la construcción de la carretera Austral, cuando Alinco era obrero de la construcción y el legislador RN “jefe de jefes”.
“Yo conozco bastante bien al senador Horvath y le quiero decir con el respeto que él se merece y sin ánimo de polemizar, como dicen algunos, que no es ningún terroncito de azúcar, él tiene una deuda pendiente con la sociedad, especialmente cuando se construyó la carretera austral, jamás se preocupó por los trabajadores”, aseveró.
Recalcó que cada vez que se lo ha dicho “se hace el huevón”.
René Alinco formuló estas declaraciones en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde abordó también otros temas relativos a la Patagonia como la eventual construcción del proyecto HidroAysén, acusando que las organizaciones ecologistas que se oponen a las centrales hidroeléctricas son financiadas por extranjeros y “sólo se sustentan como un negocio”.
FUENTE. LA NACION.CL