Tohá gana en Santiago y Pinto en Valparaíso en las primarias de la Concertación
Carolina Tohá (PPD) en Santiago y Hernán Pinto (DC) en Valparaíso se impusieron en las primarias de la Concertación, en 2 de las comunas más emblemáticas del proceso, de acuerdo a resultados extraoficiales. A las 20 horas, la información oficial será entregada por los presidentes de los partidos de la Concertación, en una conferencia de prensa en la sede del Partido Socialista.
De acuerdo a los primeros escrutinios, Tohá se impone por sobre el 60% a sus rivales en la capital, la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz (DC), y el actual concejal socialista Ismael Calderón.
COMPETENCIA EN EL PUERTO
En tanto, en Valparaíso se ha dado un resultado más estrecho entre Hernán Pinto (DC) y la ex ministra Paula Quintana (PS). “Escrutado el 98% de los votos en Valparaiso gana Hernan Pinto con 54,8%”, informó vía Twitter el presidente de la DC, Ignacio Walker.
Junto al triunfo en la ciudad puerto, la Falange también suma otras victorias claves: En Maipú, el concejal Cristián Vittori (DC) gana con largueza a sus rivales, Carol Bortnick (PPD) y Hernán Calderón (PS). Mientras, en La Florida, el ex alcalde y ex diputado Gonzalo Duarte se impuso a Víctor Barrueto (PPD) y la doctora Vivienne Bachelet, independiente apoyada por el PS.
Tanto Santiago, como Valparaíso y La Florida son estratégicas para la Concertación, bloque que pondrá todo su esfuerzo para recuperarlas de manos de la Alianza por Chile. Los actuales alcaldes Pablo Zalaquett, Jorge Castro y Rodolfo Carter serán, respectivamente, los rivales en la elección de octubre,
FUENTE. LA NACION.CL






























