Inicio > Nacional > Multitudinario recibimiento a Iván Fuentes y Misael Ruíz en Coyhaique

Multitudinario recibimiento a Iván Fuentes y Misael Ruíz en Coyhaique

Martes, 27 de Marzo de 2012

Los principales voceros del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruíz, fueron ovacionados y pronunciaron discursos ante un multitudinario recibimiento por más de 6 mil personas en las calles de Coyhaique.

Los coyhaiquinos entonaron el himno nacional e impulsaron consignas como “Que se vaya la intendenta”, “Iván, amigo, el pueblo está contigo”, “El pueblo unido, jamás será vencido” e -inclusive- “Iván, intendente”.

“El pueblo no tiene armas, no tiene las lucas. Pero, la unidad es el arma más fuerte del pueblo, toda esta gente que hay en cada rincón, que ha levantado el dedo, que empuñó la mano y eso es lo que nos va a sacar adelante a todos, por los hijos, por los hijos de sus hijos y por la gente del futuro”, enfatizó Fuentes.

“La fuerza de la unidad debe rugir como ruge la Patagonia con cariño, humildad, paciencia de santo, con corazón de chileno”, agregó.

A su vez, el líder del movimiento aisenino recalcó que “hay mucha gente que está esperando cambios, tenemos una constitución envejecida, que debemos renovar con todos los chilenos”.

Agradecimiento a los parlamentarios
Por su parte, el segundo vocero de las organizaciones agrupadas en la consigna “Tu problema es mi problema”, Misael Ruíz, indicó que “estamos recién empezando a caminar acá, las regiones hoy día debemos definir, defender, cada punto junto a nuestros parlamentarios”.

Y añadió que “quiero agradecerle a los senadores (Patricio) Walker, (Antonio) Horvath, a los diputados (René) Alinco y (David) Sandoval que estuvieron codo a codo, minuto a minuto. Quiero darle un gran aplauso a los parlamentarios porque se pusieron la camiseta como su región y la defendieron como corresponde”.

Levantamiento nacional
Asimismo, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la región, Julio López, sostuvo que -tras haber viajado a Santiago- se percató que es hora de formar una sola lucha y parir una sociedad nueva.

“La movilización en Aysén ha despertado la esperanza en el país y se está incubando en Chile, un gran levantamiento nacional. Muchos me han dicho que ya no hay vuelta atrás. Después que los patagones se levantaron es posible ganar”, aseguró López.

“Se abren las puertas para que Chile se levante y una vez por todas dejemos todos nuestros petitorios sociales y sectoriales para que formemos una sola lucha y parir una sociedad nueva”, sostuvo.
FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.