Mineduc activa ayuda para escolares en Arica y Magallanes
El Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzaron este domingo una campaña nacional para ayudar a los niños que resultaron afectados por las inundaciones que causaron las lluvias en las regiones de Arica y Magallanes.
Se acuerdo a las autoridades, cerca de 1.000 menores de edad resultaron daminificados por las emergencias sufridas en las zonas extremas, para quienes se están reuniendo útiles escolares, frazadas, agua y juguetes.
LLAMADO
Beyer formuló un llamado a la comunidad para “que nos ayude, creemos que hay que ser solidarios en estas circunstancias. Estamos poniendo los fondos, estamos destinando recursos propios”.
Los materiales se recolectarán el lunes 19 y el miércoles 21 de marzo en la oficina central de la Junji, en Marchant Pereira 726, comuna de Providencia, que estará abierto entre las 09:00 y las 16:00 horas.
Respecto a la situación de los establecimientos educacionales que resultaron dañados en ambas regiones, el ministro dijo que en la Región de Tarapacá las pérdidas alcanzan los 350 millones de pesos, mientras que en la Región de Magallanes esta cifra bordea los $701.690.000.
”Nosotros como ministerio vamos a enviar útiles escolares, vamos a reponer computadores y destinaremos fondos para recuperar dichos establecimientos”, dijo Beyer. FUENTE. LA NACION.CL