Jordi Castell y Stefan Kramer se enfrentan este viernes en tribunales
A las 14:00 horas de este viernes, en una audiencia de conciliación que se realizará en el 7º Tribunal de Garantía de la capital, se verán las caras Jordi Castell y Stefan Kramer por la querella que presentó el conductor de TV en contra del humorista, por el supuesto delito de injurias graves reiteradas.
El libelo menciona dos rutinas presentadas por Kramer en el Movistar Arena, el 6 de octubre y 21 de diciembre de 2011, en las cuales el humorista imitó a Castell ante unos 6.000 espectadores en cada show y lo representó efectuando actos de connotación sexual con otros personajes.
En la querella, patrocinada por el abogado Jaime Silva, el fotógrafo afirma que la imitación de Kramer le atribuye “promiscuidad sexual y conductas socialmente desaprobadas que le causan indignación, por cuanto se siente humillado y seriamente afectado en su dignidad y su reputación”. Añadió que “esperamos que Kramer se retracte y ofrezca disculpas”.
A la audiencia se espera que concurran los dos involucrados, además del presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, y la “jueza” de Chilevisión, Carmen Gloria Arroyo, ambos como testigos de Jordi Castell.
La querella también menciona la performance del personaje de Kramer con una botella, considerada por el afectado como una “caricatura, vicio o conducta fetichista que puede perjudicar considerablemente la fama, crédito o intereses del agraviado”.
Además, se deja estipulado que el humorista actuó con dolo, porque Castell le advirtió en reiteradas oportunidades del daño que le ocasionaba esta rutina, pero aún así Kramer siguió imitándolo. Esto colmó la paciencia del conductor de TV, que finalmente el 2 de febrero pasado presentó la querella, tal como había anunciado.
Asimismo, se solicita una pena de tres años de cárcel para Kramer, además del pago de una multa de 20 UTM y el pago de las costas del juicio.
La querella es una acción legal privada, por lo que no está involucrada ninguna fiscalía. En la audiencia, el abogado Silva presentará los videos de las rutinas.
FUENTE. LA NACION.CL