Claudio Orrego lanza candidatura presidencial
Este mediodía en la terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, terminó con el suspenso y lanzó oficialmente su precandidatura presidencial para medirse en primarias con otras figuras de la Democracia Cristiana que al igual que él quieren competir en los comicios presidenciales de 2014.
Acompañado de su familia, amigos y adherentes, el jefe comunal aseveró que su intención es dedicarse de lleno a esta opción, por lo que dejará libre la postulación al municipio que por dos períodos lo ha tenido como alcalde.
“Yo hoy día no vengo a decir que estoy dispuesto, no vengo a decir que me tinca, no vengo a decir: si la gente me lo pide, yo hoy día, con la solemnidad, con el respeto que se merece este país y los chilenos, los de esta generación, los de la anterior y los de la que viene, los que han votado y nunca han votado, vengo a anunciar que voy a ser candidato a la presidencia de la República de Chile”, expresó.
Orrego también estuvo acompañado por los alcaldes democratacristianos de Macul, Sergio Puyol; La Granja, Claudio Arriagada y de Maipú, Alberto Undurraga y el diputado de la colectividad, Jorge Burgos, quienes respaldan su candidatura, contrariamente a quienes han criticado el adelantamiento de la carrera presidencial al interior del partido como su timonel, el senador Ignacio Walker y el senador Jorge Pizarro, sumándose las voces de otros partidos opositores como el PPD, que sostienen que no se debe tener tanta premura ad portas de una elección municipal.
Si las aspiraciones del alcalde de Peñalolén persisten, deberá medirse en una eventual primaria abierta o cerrada con la senadora Ximena Rincón y con el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quienes ya han expresado su intención de competir por representar al partido y a la coalición en las elecciones presidenciales. FUENTE. LA NACION.CL