Inicio > Nacional > Caída Avioneta: Allamand confirma 7 pasajeros fallecidos

Caída Avioneta: Allamand confirma 7 pasajeros fallecidos

Sábado, 3 de Marzo de 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó la noche de este viernes que ya suman 7 los pasajeros fallecidos encontrados por las patrullas de búsqueda en el sector de Piedra Blanca de la Isla de Chiloé, donde se estrelló la avioneta que desapareció al mediodía del jueves en el trayecto entre Melinka y Quellón en la Isla Grande de Chiloé.

“Puedo informar que 7 de los 8 pasajeros del avión han fallecido. Existe una mínima posibilidad de encontrar con vida al octavo pasajero pero, con la misma franqueza de siempre, por las condiciones y por la información que hemos ido recogiendo, las posibilidades de encontrar con vida a la octava persona son mínimas”, expresó el secretario de Estado.

Allamand formuló el anuncio tras entregar la información de primera fuente a los familiares de las víctimas congregadas en el aeródromo de Quellón.

El ministro añadió que este sábado a las 07:00 horas comenzará el operativo para trasladar los cuerpos de los malogrados ocupantes de la aeronave para trasladarlos directamente del lugar de la tragedia hasta Ancud para que sean periciados en el hospital de esa ciudad.

“Mañana realizaremos, en la medida que podamos, el traslado directo desde el lugar del accidente de los pasajeros hasta el hospital de Ancud, donde se han tomado las providencias para realizar con la mayor urgencia los trámites que demanda la ley”.

Asimismo, ratificó que la avioneta chocó en un cerro por lo que el fuselaje quedó totalmente destruido, lo que dificultó en un comienzo hallarla. FUENTE. LA NACION.CL

Nacional , ,

Comentarios cerrados.